domingo, abril 28, 2024
HomeAgriculturaEl granizo azotó plantaciones de cítricos en Corrientes y Entre Ríos

El granizo azotó plantaciones de cítricos en Corrientes y Entre Ríos

Sucedió en la mañana del pasado lunes 11 de julio.

Durante la mañana del pasado lunes 11 de julio un temporal de viento, lluvia y granizo ocasionó grandes problemas en las provincias de Corrientes y Entre Ríos. Uno de ellos fueron los daños ocasionados a las producciones de cítricos, que actualmente se encuentran en plena cosecha.

Según la información brindada por Coninagro, la tormenta y el mal tiempo comenzó pasadas las seis de la mañana, exactamente en el noreste de Entre Ríos y el sureste de Corrientes. “Afectó severamente el macizo citrícola, con daños irreparables en frutas y posiblemente algún impacto en planta“, indicó Nicolás Carlino, productor y dirigente de la entidad que resultó damnificada.

Además, siguió diciendo que “esa producción directamente se pierde. La fruta que pueda haber quedado en planta está golpeada y al poco tiempo se cae“.

No solo impactó en la producción de cítrico, si no que también causó destrozos, voladuras de techos, caídas de árboles y hasta cortes de energía eléctrica en varias localidades de las diferentes provincias mencionadas anteriormente.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES