viernes, abril 26, 2024
HomeAgriculturaTrigo: la producción cayó un 37% en el oeste bonaerense y el...

Trigo: la producción cayó un 37% en el oeste bonaerense y el este pampeano

La cosecha alcanzó un volumen total de 3,44 millones de toneladas. La caída se debió a una baja en el rinde del cereal y también a las sequías.

Según informó hoy la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCP), la producción de trigo en el oeste de la provincia de Buenos Aires y el este de La Pampa registró esta campaña una caída de 37%, al cerrar la cosecha con un volumen total de 3,44 millones de toneladas.

La caída en la producción de la presente campaña se debió a una baja en los rendimientos del cereal del orden del 29% y una pérdida del área implantada a principios del ciclo del 12%, que por efecto de la sequía fue abandonada o destinada a consumo animal.

El área sembrada en la zona alcanzó a 1,65 millones de hectáreas (equivalente al 25% de la superficie total cultivada a nivel nacional), que cayó finalmente a una superficie cosechable de 1,45 millones de hectáreas por la adversidad climática.

El rendimiento promedio de la zona de influencia de la Bolsa bahiense, que cayó un 29% respecto a la campaña, se ubicó en 2.400 kilogramos por hectárea (kg/ha).

A nivel nacional, el área cosechada ronda el 95,5% de un total de 6,6 millones de hectáreas aptas, con una proyección de producción prevista de 18,8 millones de toneladas.

Fuente: Télam. 

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES