viernes, abril 26, 2024
HomeNoticiasLa mirada extranjera en Palermo

La mirada extranjera en Palermo

Un brasileño, un norteamericano y un escocés vinculados a la actividad ganadera dieron cuenta de su experiencia en el predio.

En una nueva edición de la 134° de la Exposición Rural de Palermo, el productor ganadero, Jean Pierre Martin Machado, de la localidad de Dom Pedrito, en Estado de Río Grande Do Sul de Brasil, habló sobre su experiencia en la muestra: “La situación de los productores ganaderos está muy bien, sobre todo por los precios y porque la exportación, de a poco, va encaminándose a la normalidad; o sea, estamos atravesando un momento muy positivo y, ojalá, que sigamos así”.

“En relación a la ganadería argentina, para nosotros es muy apetecible, ya que es muy pujante porque dispone de una genética inmejorable y con razas excelentes; creo que con el trabajo empeñoso que ponen hacen de la ganadería argentina un faro para el mundo o un espejo en donde mirar”, agregó.

Asimismo, explicó: “Lamentablemente, en estos momentos, no goza de reglas claras y precisas por parte del gobierno y, entonces, se dificultan muchas variables afines”. Y agregó, “de todos modos, el ganadero argentino siempre pelea, en las buenas y en las malas, y por eso en un futuro se va a revertir -para bien- todo esto que está sufriendo”.

Mi preferencia es con la raza Shorthorn, con la cual tengo una sociedad, con un ejemplar, aquí en la argentina con Luciano Macaroni, de Quiroga, partido de 9 de Julio, ya que se trata de un animal muy dócil, con una carne de excelente calidad, de mucha terneza y de adaptabilidad a cualquier tipo de ambiente”, relató.

En tanto, Norman Catto, es un escocés que llegó a nuestro país cuando tenía 18 años y no volvió nunca más a su pueblo Aberdeen, donde nació el Angus por excelencia, y siempre se dedicó a la preparación de animales. Hoy cumple sus 58 años de presencia en Palermo y, con 78 años de vida, continúa en esa tarea, aunque en forma más tranquila y pausada. 

“Me acuerdo, hace muchos años, que nuestros ganaderos importaban genética de los EE.UU. porque sus animales eran bastante chicos; luego fueron creciendo y se pasaron de largo. Así que hubo que achicarlos para encontrar el animal intermedio, que hoy es altamente demandado en todo el mundo -por su genética- tanto de los EE.UU. como de otras partes de Latinoamérica y Europa. Hoy todas las razas están muy bien y productoras de excelente carne”, señaló Catto. 

También visitó la muestra Patrick Simon, norteamericano, que concurría a Palermo -durante muchos años- trabajando para algunas cabañas como preparador de animales pero que hoy, manifiesta  que “hay que dejar a las generaciones que vienen atrás, para que sigan con este trabajo”. 

En relación a la ganadería argentina manifestó que “se trata de un producto que hoy está en la excelencia, a tal punto que si hace muchos años atrás, los argentinos iban a mi país a buscar genética, hoy algunos ganaderos norteamericanos vienen a buscar aquí, esa genética que tan excelente tienen ustedes. Y esto lo puedo afirmar porque he tenido la suerte de viajar a muchos países y, en todos ellos, la carne argentina es muy demandada por su alta calidad. Sigan así que van por muy buen camino”. 

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES