viernes, abril 26, 2024
HomeNoticiasSIMA participó en el congreso Andav, de Brasil, y fortaleció su presencia...

SIMA participó en el congreso Andav, de Brasil, y fortaleció su presencia en ese país

La firma asistió por primera vez a este evento en la ciudad brasileña de San Pablo, donde expusieron 90 firmas internacionales y fueron de la partida más de 5.000 profesionales del sector durante 3 jornadas. Fue la única stratup argentina que formó parte de esta 11ª edición.

Como parte de su plan de expansión en Latinoamérica, la agtech argentina SIMA (Sistema Integral de Monitoreo Agrícola) participó por primera vez del Congreso Andav 2022, que durante 3 jornadas se celebró en el Transamérica Expo Center de la ciudad de San Pablo en Brasil.

Andav es el principal punto de encuentro de los profesionales que trabajan en el sector de la distribución de insumos agrícolas. En su 11ª edición, el evento abordó temas estratégicos y las mejores prácticas para el desarrollo de profesionales de los  agro negocios, además de contar con un área de exhibición con más de 90 marcas.

SIMA fue la única startup de Argentina que se hizo presente en el encuentro, donde presentó los nuevos módulos de gestión de SIMA Analytics, que ayudan a los equipos directivos a tomar mejores decisiones, en base a su información en tiempo real.

El co-fundador de SIMA, Mauricio Varela, destacó: “Fuimos una de las pocas startups que participamos de este evento junto a representantes de la industria y agentes de distribución. Recibimos mucha demanda de tecnología y pudimos presentar nuestras soluciones de Analytics a las empresas presentes. Es la primera vez que exponemos en este congreso y fue una experiencia muy importante para nosotros. Esperamos seguir asistiendo durante los próximos años”.

Organizado por la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos Agropecuarios y Veterinarios, el Congreso Andav recibe anualmente a más de 5.000 profesionales, entre disertantes, expositores, congresistas y otros visitantes.

“El canal de distribución es extremadamente estratégico para nosotros en SIMA, ya que la reventa juega un papel fundamental en el mercado, que es el acceso a los productores”, señaló el ejecutivo.

sima en andav 1

Cómo funciona la plataforma de SIMA

Allí, SIMA exhibió las ventajas de esta plataforma digital que permite monitorear y analizar diferentes datos.  Creada en la ciudad santafesina de Rosario durante el año 2015, este desarrollo funciona bajo un mecanismo colaborativo, donde los propios usuarios son los que ayudan a sus vecinos con la carga de información al sistema.

Al detectar cualquier problemática, ya sean malezas, plagas o enfermedades, cada productor emite una alerta que le va a llegar a sus pares que también usan la plataforma. De esa manera, se logra una red colaborativa dentro de la comunidad, en las más de 4 millones de hectáreas que la compañía monitorea en 8 países de Latinoamérica.

“SIMA fue construida con el objetivo de  hacer mucho más simple la digitalización de información en el agro, que sirve para facilitar y mejorar la toma de decisiones. Nuestra plataforma es utilizada por la industria, ingenieros agrónomos y productores agropecuarios”, aseguró Varela, quien es el responsable de los equipos de venta y soporte al cliente en Brasil, Colombia, México y Venezuela.

Dentro de sus actividades en la región, se destaca el trabajo de SIMA junto a Bayer en el control de la cigarrinha del maíz en Brasil. El proyecto, que es llevado adelante por la multinacional en asociación con agricultores e investigadores, fue iniciado y probado en cultivos de las jurisdicciones de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES