sábado, abril 27, 2024
HomeAgriculturaRodríguez Larreta dialogó con la Mesa de Enlace y otros representantes de...

Rodríguez Larreta dialogó con la Mesa de Enlace y otros representantes de la agroindustria

Las conversaciones se llevaron a cabo este lunes.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, formó parte de un almuerzo este lunes en la sede de la Sociedad Rural Argentina (SRA) junto a la Mesa de Enlace y otros representantes de la agroindustria.

Entre los temas abordados en dicha reunión, se habló del nuevo dólar a $200 que se anunció para los productores de soja y sus derivados. También, según TN, se charló sobre la inflación, la brecha cambiaria y el atraso del dólar oficial.

Como no podía ser de otra manera, allí también estuvo el presidente de la SRA, Nicolás Pino, quien dijo: “fue una reunión que nos pidió el jefe de Gobierno y entre varios eslabones de la cadena como productores, acopiadores, molineros, industrializadores y frigoríficos trabajamos en distintos aspectos que hacen al potencial del campo argentino. Le explicamos que nosotros necesitamos reglas, no solo claras, sino también justas para entre todos hacer nuestro aporte a los problemas estructurales del país”.

Además, también estuvieron presentes el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes y el vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica. A la reunión, también asistieron el presidente de la Cámara Aceitera de la República Argentina y del Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC), Gustavo Idígoras, el vocero del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) y titular de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), José Martins, el presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli, y el vicepresidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMyA), Sergio Pedace.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES