viernes, abril 26, 2024
HomeNoticiasLo que dejó la reunión entre productores y el Secretario de Agricultura

Lo que dejó la reunión entre productores y el Secretario de Agricultura

Se trataron diferentes temas de la agenda frutícola: entre los puntos destacados se encuentran mantener un precio mínimo para la fruta.

Productores nucleados en APAV (Asociación de Productores del Alto Valle) mantuvieron importantes reuniones en Buenos Aires. En representación de la entidad participó Carlos Borocci.

Este pasado miércoles mantuvieron reuniones con el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Juan José Bahillo. Allí se trataron diferentes temas de la agenda frutícola, este documento fue elaborado por 4 entidades firmantes: la Asociación de Productores del Alto Valle, la Cámara de Productores de Cipolletti, la cámara de productores de Gral. Fernández Oro y el Movimiento de Productores Autoconvocados.

reunion1

Entre los puntos destacados se encuentran mantener un precio mínimo para la fruta; aplicación de una tarifa diferencial para la cadena frutícola; necesidad de nuevas líneas de créditos especiales para aplicar a capital de trabajo y capital de inversión para distintos proyectos de inversión a largo plazo.

El encuentro surgió tras la entrega de un petitorio al Ministro de Economía, Sergio Massa en el marco de la la Exposición AOG Patagonia 2022 que se realizó en Neuquén.

También se reunieron con el Subsecretario de Comercio e inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guillermo Mederiz.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES