martes, junio 18, 2024
HomeNoticias"Buscamos atender las particularidades locales y regionales", aseguró presidenta del Senasa

“Buscamos atender las particularidades locales y regionales”, aseguró presidenta del Senasa

Además, destacaron que pretenden “siempre trabajar en conjunto y de manera coordinada con el objetivo de proteger la sanidad y la inocuidad de la producción”.

La presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Diana Guillén, afirmó hoy en Formosa que el organismo tiene como objetivo “proteger la sanidad y la inocuidad de la producción” pero atendiendo “las particularidades locales y regionales”

Guillén y el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, encabezaron en la provincia del norte la cuarta reunión del Gabinete Federal del Organismo en el Centro Regional Chaco-Formosa, donde destacó que “la idea siempre es trabajar en conjunto y de manera coordinada con el objetivo de proteger la sanidad y la inocuidad de la producción”.

Los funcionarios mantuvieron también una agenda de trabajo en la provincia que incluyó un encuentro con el ministro de la Producción y Ambiente, Alejandro García, y autoridades de otros organismos, y cumplieron recorridas por distintos emprendimientos productivos de Formosa.

En diálogo con Télam, Guillén destacó que la idea del Senasa es “siempre trabajar en conjunto y de manera coordinada con el objetivo de proteger la sanidad y la inocuidad de la producción”.

“Estamos atendiendo las particularidades locales y regionales -aclaró-, y estando cerca de los productores para asesorarlos y apoyarlos en el desarrollo de sus emprendimientos, que son el motor de la economía tanto regional como nacional”.

Acerbi, por su parte, señaló que “es fundamental hablar con las autoridades de la provincia, entender su problemática y encontrarnos con los directores regionales, ya que las normativas tienen un sentido técnico y después está el componente logístico de aplicación, ya sea en el ámbito animal como en el vegetal”.

“Este es el objetivo de esta cuarta reunión de gabinete y de las que realizamos con otros centros regionales. Todos somos engranajes que pueden hacer crecer el organismo”, enfatizó Acerbi.

Durante las reuniones con las áreas provinciales, se acordó entre otros puntos continuar trabajando de manera conjunta a fin de fortalecer la sanidad animal, vegetal y la inocuidad de los agroalimentos que consume la población.

Además, abordaron el rol de las comisiones provinciales de Sanidad Animal (Coprosa), y Vegetal (Coprosave), y las decisiones y actividades programadas en estos ámbitos.

También, comentaron la situación sanitaria de la provincia respecto a la lucha contra la fiebre aftosa, la brucelosis y la rabia, el Huanglongbing (HLB), el picudo del algodonero y langostas.

Otros temas tratados fueron las actividades que se desarrollan en conjunto, como la habilitación de predios para remates feria, los muestreos gratuitos y análisis de brucelosis para el sector de la agricultura familiar, los monitoreos de HLB y de langostas.

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES