jueves, junio 13, 2024
HomeNoticiasLa implementación del troceo de carne suma un voto de confianza importante

La implementación del troceo de carne suma un voto de confianza importante

Alberto Fantini, el titular del gremio de la carne, se refirió a la medida que comenzará el 1º de noviembre.

El presidente de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, Alberto Fantini, se expresó a favor de la implementación del troceo de la carne vacuna que comenzará el 1º de noviembre, con la que dejará de ser comercializada en el sector minorista el sistema de media res.

“Estamos empujando esta medida para que, de una buena vez, nuestros trabajadores dejen de llevar la media res al hombro”, dijo Fantini esta tarde tras una reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Manuel Fernández Arocena, y con la presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Diana Guillén.

“Es una buena medida para toda la población en general, porque Argentina es uno de los pocos países que siguen usando este sistema”, resaltó Fantini al detallar las consecuencias que tiene el sistema de la media res para los trabajadores, entre las que se cuentan afecciones físicas y la necesidad de jubilarse diez años antes.

Así, el representante de los trabajadores del sector frigorífico apoyó la medida tras el pedido de la Cámara de Matarifes y Abastecedores (Camya) y otras entidades del sector al Gobierno nacional de suspender su puesta en marcha, como consecuencia de que consideran la normativa como “inviable” en estos momentos.

De la reunión participaron el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Luciano Zarich; el director Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de ese organismo, Alejandro Fernández; y la directora de Jurídicos de Senasa, Silvia Martínez.

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES