jueves, abril 25, 2024
HomeGanaderíaEl campo clama por la liberación de la exportación de carne vacuna

El campo clama por la liberación de la exportación de carne vacuna

CARBAP y la Sociedad Rural expresaron su preocupación al Gobierno nacional.

Entidades del campo volvieron a reiterar la necesidad de liberar por completo la exportación de carne vacuna y así se lo solicitaron al Gobierno nacional en distintos comunicados de prensa.

Por su parte, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), sostuvo que “la situación actual de la ganadería es crítica”.

Los precios de la hacienda aumentaron en un 47,3%, explica la entidad, muy por debajo de la aceleración que ha tenido la inflación y en consecuencia los costos de producción. Además, la caída del salario real de los argentinos y los efectos de la sequía complican el panorama.

En ese marco, CARBAP considera que las intervenciones a las exportaciones deben ser levantadas de forma “urgente” y que no tienen sentido en “un mercado internacional que se ha tornado recesivo y sobreabastecido”.

Asimismo, la Sociedad Rural Argentina también alzó la voz a través de Carlos Odriozola, coordinador de la Comisión de Carnes de la entidad, quien exclamó que es “urgente” la necesidad de una normalización del mercado de carne bovina, con una apertura de las exportaciones.

“Están dadas las condiciones para cambiar, por la compleja situación que atraviesa la cadena ganadera. Frente a un panorama complicado que atraviesa el sector productivo debido a las inclemencias climáticas que afectan a amplias regiones y los aumentos de costos como consecuencia de la inflación pidieron que quede sin efecto el decreto 911/2021″, sintetizó.

Cabe recordar que es por ese decreto que aún sigue prohibida la exportación hasta 2023 y destinado al consumo interno los siete cortes vacunos, a saber: asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES