sábado, abril 27, 2024
HomeNoticiasEl Gobierno analiza un cronograma de baja gradual de retenciones

El Gobierno analiza un cronograma de baja gradual de retenciones

Con esta medida pretende descomprimir el clima tenso con el sector agropecuario y acabar con las asambleas que se están llevando a cabo en distintos puntos del país. Aún no hay plazos definidos.

Luego del incremento de la presión impositiva, el objetivo del gobierno de Alberto Fernández es realizar algunas maniobras para descomprimir el clima tenso con el sector agropecuario y acabar las asambleas que se están realizando en distintos puntos del país.

A partir de las últimas modificaciones que se hicieron, las subas de las retenciones y los impuestos provinciales y municipales, el presidente le aseguró a la Mesa de Enlace que cualquier futura reforma que pueda afectar al campo se realizaría de manera consensuada.

Es desde ese entonces y hasta el momento que las reuniones entre dirigentes rurales y funcionarios públicos, entre los que se destaca el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, han sido múltiples. Mientras tanto, desde el Gobierno priorizan mantener el clima de “cordialidad”.

Es así como diversas iniciativas comienzan a tomar curso para aliviar la situación: una de ellas, según trascendió, es un cronograma de baja gradual de las retenciones que pagan la soja, los cereales y otras producciones. Asimismo, los chacareros reclaman tener una mayor previsibilidad sobre los derechos de exportación y por eso piden que la regla “no cambie cada dos, tres o seis meses”.

Por otro lado, en las próximas se esperan anuncios que involucren directamente a las economías regionales, ya que muchas de ellas quedaron con derechos de exportación superiores al 5% que venían tributando con el esquema de $4 por dólar.

Con respecto al trigo, que viene de dos campañas con expansión tanto de territorio sembrado como de producción, también esperan que se impulse un esquema similar.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES