jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasCafiero recibió a los exportadores de maquinaria agrícola con miras a 2023

Cafiero recibió a los exportadores de maquinaria agrícola con miras a 2023

En un encuentro realizado en el Palacio San Martín el canciller puso a disposición todas las misiones comerciales y embajadas para articular la oferta de maquinarias agrícolas e impulsar las ventas en el exterior. Aseguró que se busca "generar más divisas y empleo para Argentina".

El canciller Santiago Cafiero mantuvo una reunión con representantes de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma) para dialogar sobre las acciones del Plan Nacional de Exportaciones 2023 y los logros del sector en el presente año.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Palacio San Martín en Buenos Aires, la Cancillería puso a disposición todas las misiones comerciales y embajadas para articular el trabajo de la oferta de las maquinarias agrícolas para impulsar sus ventas, indicó la cartera nacional en un comunicado.

Al respecto, Cafiero destacó que “este ha sido un año récord para nuestro país, a través de la sinergia entre el sector público y privado, en pos de la dinamización de las exportaciones y de generar más divisas y empleo para Argentina”.

“En este sentido el comercio hacia el exterior de maquinaria agrícola ha sido parte de estos US$ 100.000 millones de exportación que alcanzamos este año”, agregó.

Además, el Canciller señaló que “las empresas exportadoras son las que nos acercan demandas cada vez más sofisticadas e integran un sector que está en pleno movimiento. Y nosotros desde la Cancillería nos nutrimos de un montón de experiencias con el objetivo de que la Argentina siga transitando este camino de incremento en sus exportaciones”.

Por su parte, los representantes de Cafma expusieron sobre la situación de la producción de maquinaria agrícola en nuestro país y la importancia que tienen las exportaciones para su actividad.

En este sentido, se destacó el trabajo de articulación público-privado que se viene llevando a cabo en el Grupo de Maquinaria Agrícola perteneciente al Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones (Cpppe), que dio como resultado una serie de acciones de promoción comercial que se llevarán a cabo durante 2023 con participación de las empresas del sector.

Acompañaron a Cafiero en el encuentro el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz, y la directora nacional de Promoción de Exportaciones, Laura Tuero. (Télam)

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES