viernes, abril 26, 2024
HomeNoticiasEl Gobierno asistirá a agricultores con una ayuda de más de 190...

El Gobierno asistirá a agricultores con una ayuda de más de 190 millones de pesos

De los 91 productores iniciales, la iniciativa extendió la asistencia a otros 151 agricultores.

Unos 242 agricultores de Entre Ríos se incorporaron en los últimos días como beneficiarios del programa de Compensación para Pequeños y Medianos Productores de Soja y Maíz, y recibirán una ayuda del Gobierno nacional de $191.815.000, informó la Secretaría de Agricultura y Ganadería provincial.

Si bien eran solo 91 los productores entrerrianos alcanzados, la resolución 1/2023 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación extendió la asistencia a otros 151 agricultores.

El secretario de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos, Lucio Amavet, resaltó que la decisión se trata del “resultado de un trabajo entre Nación y provincias para llevar la ayuda a la mayor cantidad de sembradores pequeños y medianos”.

El beneficio, anunciado en octubre de 2022 por el ministro de Economía nacional, Sergio Massa, fue de 20.000 pesos por cada hectárea sembrada con maíz y de 6.500 por una de soja.

Los requisitos para acceder al beneficio eran estar inscriptos en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA); no tener más del 15% de producción de soja sin comercializar, y no haber vendido a través del dólar soja.

También deben haber declarado en el SISA, hasta el 30 de septiembre del 2022, una superficie destinada a soja de hasta 400 hectáreas, y/o una superficie destinada a maíz de hasta 100 hectáreas para la campaña 2021/22.

De esa producción, no tienen que haber realizado ventas de soja entre el 5 y 30 de ese mes, ni contar con stock o existencias de soja a fin del mismo.

El funcionario provincial destacó además que el programa “logra impulsar la producción agrícola en todo el país”, con una inversión del Gobierno Nacional “superior a los $3.600 millones para alcanzar a un total de 4283 beneficiarios”.

Fuente: Télam.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES