sábado, abril 27, 2024
HomeLecheríaEl director nacional de Lechería reveló cómo se tomó la medida de...

El director nacional de Lechería reveló cómo se tomó la medida de asistencia al sector

En el marco de un programa específico lanzado este año se brindará apoyo a lo productores lecheros, en función de las dificultades sufridas a causa de la sequía y a fin de favorecer a productores y consumidores.

El director nacional de Lechería, Arturo Videla, dijo que el programa ´Impulso Tambero´ que dará asistencia monetaria a los productores del sector, es una medida “que fue consultada con los gobiernos provinciales, entidades y referentes a la producción”, al tiempo que evaluó futuras iniciativas como, por ejemplo, una modificación en las retenciones de la leche en polvo o financiamiento especifico.

En diálogo con Radio Colonia, el funcionario explicó que la medida se toma en un contexto de sequía, a lo que se suman “dos medidas que tienen que ver con la macroeconomía como el ´dólar soja 1 y 2´ que impactan en la estructura de costos de alimentación y de alquiler”.

Videla explicó que “muchas de las tierras donde se desarrolla la actividad lechera es tierra alquilada por los productores que pagan en quintales de soja”. “La relación litro de leche – soja tiene que estar históricamente en 1 a 1, para que el productor esté en condiciones de poder competir”, agregó.

Se refirió, en ese marco, al incremento de los precios internos de la soja, que derivó en aumentos en los alimentos de las vacas, como los balanceados y pellets de soja, a lo que se suma el encarecimiento del arrendamiento.

Tras ello, indicó que frente a esta situación de “pérdida de rentabilidad y preocupación”, se toma esta medida la cual –destacó- “fue consultada con los gobiernos provinciales, entidades y referentes de la producción”.

No obstante, Videla señaló que más allá de este escenario de sequía y de suba de costos que tuvo un impacto particular en los últimos meses, “la lechería viene en crecimiento en los últimos dos años y medio, en la producción y exportación”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES