viernes, abril 26, 2024
HomeGanaderíaImpactante: la fortuna que pagaron por la mitad del Gran Campeón Brangus

Impactante: la fortuna que pagaron por la mitad del Gran Campeón Brangus

Ocurrió en el Congreso Mundial de esa raza en Corrientes.

En el marco de lo que fue el Congreso Mundial Brangus Argentina 2023 celebrado en la provincia de Corrientes, una hecho bastante curioso se destacó al margen de la gran fiesta que se vivió días atrás: llegaron a pagar 38,5 millones por la mitad del Gran Campeón Brangus.

Además de esta gran venta, las demás también se dieron con valores sobresalientes, lo que demuestra la confianza a ciegas de los productores por la genética de la raza. Cabe destacar que el remate de reproductores junto a la cena y entrega de premios de la 17º Exposición del Ternero y la 53º Gran Nacional.

En este sentido, la firma O’Farrell estuvo a cargo de la subasta en la que salieron a la venta algunos de los animales con los premios más importantes. Al predio de la Sociedad Rural se acercaron criadores de distintas partes de mundo, atraídos por la genética de la raza.

fuxbphowaaialxz

El momento que todos quería ver: la subasta del Gran Campeón

Las ventas se inauguraron con el Box 417 de la cabaña Santa Lucía, de la provincia de Entre Ríos, el Gran Campeón de la muestra. Esto despertó curiosidad porque no es habitual que se ponga en venta un gran campeón macho.

De todos modos, en esta oportunidad la cabaña decidió ofertar el 50% de este toro hijo de “Viamonte”. Así, un centro genético y dos cabañas abonaron los $38,5 millones por la mitad y por lo tanto lo compartirán con Santa Lucía.

A pesar de que el Gran Campeón se llevó todos los flashes, no fue el único que con una importante trasnsacción de por medio: otro punto alto se dio con la cabaña La Tilita, que puso a la venta el 50% de la Reservada Gran Campeón Hembra de la Gran Nacional: la mitad de esta vaca con cría fue adquirida por una cabaña colega en $31.000.000.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES