sábado, abril 27, 2024
HomeGanaderíaRechazo del campo a nuevo requisito para el movimiento de hacienda

Rechazo del campo a nuevo requisito para el movimiento de hacienda

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se expresó en contra de la medida de Senasa.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) rechazó la Resolución de Senasa que obliga a los productores que realizan autogestión a poner el dominio del camión que va a cargar la hacienda en el DTE, con la condición de que dicho camión tenga las habilitaciones al día. La postura se tomó en la Comisión de Carnes y el Consejo Superior Directivo de CRA.

“Como primera medida, los productores no deben ser el control de la habilitación del camión, dicho trámite debe estar a cargo de la Secretaría de Transporte u organismo oficial que ella designe, los productores no tienen ni quieren el poder de policía que sí deben ejercer los organismos oficiales”.

Todas las confederadas que integran CRA manifestaron su rechazo por diversos motivos, pero lo que es común a todas es el aumento del tiempo y costos para generar una carga de hacienda. “Solicitamos al Senasa que no siga adelante con esta Resolución que fue instrumentada en forma inconsulta y no mediante la integración público-privada de la cual tanto se habla, y tan poco se hace”, resaltaron en un comunicado.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES