martes, julio 16, 2024
HomeNoticias¿Cómo será el fenómeno del ‘Niño’ en las distintas zonas del país?

¿Cómo será el fenómeno del ‘Niño’ en las distintas zonas del país?

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer su pronóstico trimestral de lluvias y temperaturas.

El Niño ha llegado al sur del continente americano pero los modelos predictivos estacionales indican diferencias marcadas tanto en la estimación de precipitaciones como de temperaturas.

Según el pronóstico climático del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el trimestre juio-septiembre, se producirían lluvias por arriba de lo normal en el oeste de la Patagonia y precipitaciones de acumulados normales o superiores a lo normal en el norte del Litoral, el este de la provincia de Buenos Aires, el sur de Cuyo y el este de la Patagonia.

Las lluvias tendrían un régimen habitual sobre la región norte, el sur del Litoral, el oeste de Buenos Aires, La Pampa y el sur de Patagonia.

Sin embargo, en la provincia de Córdoba y el oeste de Santa Fe, se prevén volúmenes normales e inferiores a lo normal.

Por otra parte, para el noroeste argentino (NOA) y el norte de Cuyo, que durante esos tres meses atraviesan su estación seca, el SMN no ha hecho pronósticos dado que en el período las lluvias son muy escasas.

Respecto de las temperaturas, desde el organismo adelantaron que existe una mayor probabilidad de que se registren valores medios normales o mayores a lo normal en Cuyo, La Pampa y Buenos Aires, y marcas térmicas habituales sobre el norte y centro de Patagonia.

En el NOA, la zona norte del Litoral, Córdoba y Santa Fe, en tanto, se esperan registros por arriba de lo normal. Mientras que se anticipan valores habituales o inferiores a la normal en el sur de la Patagonia.

“No se descarta que hacia parte del centro y noreste del país la amplitud térmica pueda ser superior a la normal, con una mayor frecuencia de temperaturas máximas más altas que lo normal y temperaturas mínimas más bajas que lo normal”, detalló el SMN.

spot_img

MÁS POPULARES