sábado, abril 27, 2024
HomeAgriculturaBahillo: "Eliminar las restricciones al dólar y retenciones tendría consecuencias dramáticas"

Bahillo: “Eliminar las restricciones al dólar y retenciones tendría consecuencias dramáticas”

Así evaluó el secretario de Agricultura los efectos en la sociedad del levantamiento del "cepo" cambiario y los impuestos a la exportación de granos.

La eliminación de las restricciones a la compra de dólares y de las retenciones a las exportaciones de soja, en particular, es en la actualidad “inviable” y tendría “consecuencias dramáticas” para la sociedad argentina, dijo este martes el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo.

“Las consecuencias serían dramáticas para la sociedad en su conjunto y no sería una solución inmediata para el sector”, sostuvo Bahillo al ser consultado sobre la propuesta de eliminar las limitaciones a la compra de divisas y las retenciones a las exportaciones de soja, esgrimida por precandidatos presidenciales de la oposición.

Al retirarse del Museo del Bicentenario donde participó de la reunión del Consejo Federal Agropecuario, Bahillo señaló que las promesas formuladas por los candidatos de la oposición son “absolutamente inviables”.

Yo lo digo y me hago cargo, lo he hablado con el ministro (de Economía Sergio Massa), tenemos que repensar el esquema de retenciones, con mucha responsabilidad y compromiso, sin resentir las cuentas públicas”, subrayó.

Ese “repensar”, enfatizó Bahillo, “no lo podemos hacer sobre la base del ajuste, de achicar el Estado, de resentir las políticas públicas, porque esas políticas públicas es menos salud, menos seguridad para los argentinos”.

FUENTE: TÉLAM.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES