sábado, abril 27, 2024
HomeNoticiasJavier Rodríguez: "Las medidas tienen que ver con seguir acompañando la producción...

Javier Rodríguez: “Las medidas tienen que ver con seguir acompañando la producción del sector lechero”

El Gobierno había anunciado una suspensión de las retenciones por 90 días para los productos lácteos.

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, destacó que las medidas anunciadas por el ministro de Economía y candidato a la presidencia por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y consideró que buscan “seguir acompañando al sector lechero y que no haya variaciones en los valores del producto”.

“Las medidas tienen que ver con seguir acompañando la producción del sector lechero, tambero y la industria para que el precio en la góndola se mantenga”, dijo el ministro provincial esta mañana en diálogo con radio Provincia.

El titular del Palacio de Hacienda y candidato presidencial anunció ayer una suspensión de las retenciones por 90 días para los productos lácteos, a cambio de congelar los precios del sector por tres meses y mantener la rentabilidad de los tamberos.

Fue después de una reunión que, junto con el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, mantuvo con representantes de la cadena lechera y funcionarios de las provincias productoras.

“En el encuentro de ayer estuvimos acompañando las medidas nacionales que tienen que ver con una situación que dejó la sequía climáticamente. Hay una necesidad de tiempo adicional para que la producción se siga recuperando en un escenario internacional complejo”, comentó Rodríguez.

Aseguró que ayer, durante el encuentro, “estaban presentes los representantes de los trabajadores, tamberos e industria y quedó el compromiso planteado, por eso la importancia de acompañar con compromiso y que tenga el correlato en esto que es fundamental para que en góndola los consumidores no sufran variaciones en el precio”.

Rodríguez aseguró que “se trata de contener la situación de precios en este sector tan importante con un producto fundamental en la alimentación. El impacto a nivel producción es muy alto, tanto en el nivel productivo como del lado de los consumidores”.

Fuente: Télam.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES