domingo, abril 28, 2024
HomeGauchos corrieron a rebencazos a activistas que protestaban durante una jineteada

Gauchos corrieron a rebencazos a activistas que protestaban durante una jineteada

Sucedió en la localidad bonaerense de San Miguel.

Durante el día de ayer se llevó a cabo un escándalo en una jineteada por las festividades patronales, realizada en San Miguel.

Activistas defensores de los derechos de los animales fueron atacados a los “rebencazos” luego de que interrumpieran la jineteada.

En los videos que se hicieron virales en las redes sociales se pudieron apreciar varias personas que ingresaron a la cancha con carteles que decían, entre otras cosas, “no es cultura, es violencia” o “basta de jineteadas en San Miguel”.

Automáticamente después de que haya sucedido esto, organizadores y los propios jinetes corrieron a estar personas, a pie y a caballo, propinándoles “rebencazos”.

Producto de la agresión, se conoció el dato que al menos 16 personas fueron heridas, en su mayoría mujeres.

Nahuel Peña Salas, uno de los proteccionistas y coordinador de La Rebeldía, charló con C5N y dijo que “hace años que hacemos esta manifestación pacíficamente, quisimos hablar con el intendente, pero es siempre lo mismo. Quisimos frenar el evento, pero los gauchos agredieron a nuestras compañeras”.

Esta manifestación la venimos haciendo hace seis años, se paró solo por la pandemia. Siempre que hablamos con la fiscalía, hicieron oídos sordos, no movieron nada, y dijeron que no había maltrato animal. Fomentan la violencia contra los animales”, agregó.

EL VIDEO:

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES