sábado, abril 27, 2024
HomeNoticiasLas claves del Estado en el impulso al desarrollo productivo de la...

Las claves del Estado en el impulso al desarrollo productivo de la Argentina

Así lo destacó la titular del Senasa en el Encuentro Federal Argentina Productiva y Sustentable.

La presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Diana Guillén, destacó el rol “estratégico” del Estado en el impulso al desarrollo productivo de la Argentina con el fin de favorecer la igualdad e inclusión de toda la población.

Así lo manifestó al disertar en el Encuentro Federal Argentina Productiva y Sustentable organizado por el Centro de Estudios Agrarios (CEA), donde casi un centenar de pequeños y medianos productores intercambiaron experiencias de desarrollo regional y local.

Guillén, titular del Senasa y coordinadora de la Comisión de Desarrollo Productivo del Instituto Patria, subrayó que “la Pampa Húmeda tiene ventajas competitivas muy grandes en materia de clima, de agroecología”, tras lo cual instó a “hacer es un esfuerzo para apoyar el desarrollo productivo del resto de las regiones de la patria”.

Durante la jornada, realizada en la sede de Unión por la Patria, los profesionales del CEA presentaron la labor que se lleva a cabo para fortalecer la producción local y regional de alimentos y presentaron un “Plan de Desarrollo Productivo y Sustentable 4 B”, basado en la bioeconomía y bioética para el cuidado de la biosfera y la biodiversidad.

“Este plan no contradice al proyecto del Consejo Agroindustrial Argentino que también propone producir más, generar más trabajo y generar más divisas; el CEA propone lo mismo pero promoviendo la producción y generando trabajo en cada punto del país”, explicó Matías Strasorier, quien encabezó la presentación del CEA junto a Fernando Rizza y Maria Rizza.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES