domingo, julio 14, 2024
HomeDeclararon culpables a los dos motochorros acusados de asesinar al empresario del...

Declararon culpables a los dos motochorros acusados de asesinar al empresario del agro Andrés Blaquier

Sucedió durante esta mañana.

El pasado 29 de octubre de 2022 fue asesinado con un balazo en el pecho el empresario del agro Andrés Blaquier, cuando le robaron la moto en el kilómetro 50 de la autopista Panamericana. Esta mañana, en el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 de San Isidro fueron condenados por el crimen dos adolescentes de 17 años.

Este primer juicio tuvo como fecha de inicio el 18 de septiembre, y solo tuvo como fallo la responsabilidad penal de los menores, que fueron culpados de los delitos de “robo agravado por el uso de arma apta para el disparo en concurso real con homicidio criminis causae (matar para lograr la impunidad) agravado por el uso de arma de fuego”.

Por el momento, las penas no se conocen y se estiman que se impondrán en una audiencia que podría darse recién dentro de un año.

Andrés Blaquier era un empresario agropecuario de 62 años, era pariente de la familia Blaquier, propietaria de Ingenio Ledesma, una de las familias más adineradas del país.

Al momento de su asesinato, se desempeñaba como empleado de alto rango en la estructura empresarial de los Blaquier, ocupando el cargo de director de Negocio Agropecuario de Ingenio Ledesma y estaba a cargo de “La Biznaga”, una cabaña dedicada a la ganadería con campos en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos. EraIngeniero Agrónomo de la Universidad Católica Argentina (UCA).

spot_img

MÁS POPULARES