sábado, abril 27, 2024
HomeNoticiasCómo es el programa del Gobierno que busca achicar brechas en los...

Cómo es el programa del Gobierno que busca achicar brechas en los cultivos

Menos Brechas Más Producción (-B+P) fue formalizado a través de la Resolución 381/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca creó un programa que otorga asistencia técnica especializada a productores para que logren mejores rendimientos en sus cultivos y, de esta forma, reducir las brechas entre estos.

El nuevo programa Menos Brechas Más Producción (-B+P) fue formalizado a través de la Resolución 381/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial y está dirigido a aquellos pequeños y medianos productores que en sus últimas tres campañas hayan obtenido rendimientos relativos medios a bajos a los promedios departamentales.

La iniciativa está basada en el programa Cerrando Brechas Productivas, que este año desarrolló su segunda edición y que estaba destinado exclusivamente a los productores de trigo.

“Existe un potencial de crecimiento en la producción vinculado al cierre de las brechas productivas entre los sectores menos y más tecnificados” y, con el anterior programa, se comprobó un “buen funcionamiento” en el “asesoramiento a los segmentos menos tecnificados” del trigo, señalan los considerandos.

A través del programa los productores recibirán asesoramiento de un grupo de profesionales

La primera convocatoria de –B+P se iniciará próximamente y allí se definirán específicamente que cultivos formarán parte del esquema, el límite de productores y hectáreas a asistir y demás particularidades.

Cada productor recibirá un plan de trabajo, identificando las variables a corregir –por ejemplo, de fertilización- y las prácticas a implementar en base a muestras de suelo.

Los profesionales –quienes realizarán al menos dos visitas mensuales a los productores- tendrán en cuenta el contexto y las posibilidades de los productores, los cuales deberán asumir los costos vinculados con los insumos y labores.

Fuente: Télam.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES