sábado, abril 27, 2024
HomeAgriculturaLa falta de gasoil preocupa en el campo: radiografía de otro de...

La falta de gasoil preocupa en el campo: radiografía de otro de los tantos momentos complicados

Las principales entidades del sector rural encendieron la alerta en un contexto complejo.

Con principal foco en la región pampeana, comienza a haber preocupación por la falta de gasoil. Mientras en el sector agropecuario se empieza a implantar el maíz y se pone en marcha la siembra de soja, el faltante de combustible ya es visible y no pasa por alto entre los productores.

En este sentido, desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) admitieron que hay “preocupación la creciente falta de gasoil en la región pampeana, la cual complica el normal trabajo de labores y cosecha”. Y agregaron: “Sin un normal abastecimiento de combustible será difícil realizar las labores que permitirán obtener los granos que generan los dólares que ingresan al país”.

En una entrevista con Infobae, Ignacio Kovarsky, tambero y secretario de CARBAP, manifestó que “la situación está complicada para abastecerse de gasoil. Somos conscientes de la incertidumbre que hay en el mercado pero falta combustible en momentos de siembra y de laboreo, cosa que no fue prevista por el gobierno nacional”.

gasoil

Por otra parte, señaló: “Hay zonas productivas que por la seca no se largó la siembra, y si se larga no habrá chance de contar con el combustible suficiente para las labores de campo. Hoy tenemos que andar galgueando por todas las estaciones de servicio para ir al campo en las camionetas, y no quiero imaginar qué pasará verdaderamente cuando necesitemos el combustible para no parar la siembra”.

Esto se potencia en el marco de las Elecciones Presidenciales del próximo domingo 22 de octubre. También hay mucha incertidumbre con lo que pueda pasar con el dólar en los siguientes días.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES