sábado, abril 27, 2024
HomeAgricultura"La agroindustria consolida la Argentina": el campo se expresa a días de...

“La agroindustria consolida la Argentina”: el campo se expresa a días de las Elecciones

Desde CRA lanzaron un comunicado en el marco de los comicios del domingo.

A dos días de las Elecciones Presidenciales, desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitieron un comunicado que hace foco en la democracia, los derechos humanos y la propiedad privada, entre otros aspectos. Además, detallaron que más de 80 entidades adhirieron al mensaje.

El comunicado de CRA

La democracia tiene 40 años y se ha consolidado como nuestra forma de vida y nuestra mejor expectativa para el futuro de las próximas generaciones. 

La democracia nos permite vivir respetando los derechos humanos, la justicia, la propiedad privada y la igualdad ante la ley, y que todo funcione de acuerdo a la Constitución Nacional. 

El próximo acto electoral debe fortalecer la democracia, y generar condiciones dignas de vida para todos los habitantes de la Nación. Para ello insistimos en la necesidad de recuperar el consenso común y la búsqueda de acuerdos básicos que permitan el desarrollo económico y social. 

La agrobioindustria es parte esencial de la sociedad y un motor económico y social, presente en todo el país. 

Apostamos a generar empleo, a través del fortalecimiento de las interacciones público-privadas, tendientes a la construcción de reglas de juego permanentes y transparentes que promuevan la inversión, el arraigo y el desarrollo. 

Buscamos consolidar la seguridad alimentaria en nuestro país y el mundo, acrecentando la producción de alimentos saludables y nutritivos, y bioenergías, con sustentabilidad socio-económica y ambiental, por lo que propiciamos la preservación de los recursos naturales en general, y del agua y el suelo en particular. 

Somos parte de la solución para promover expectativas reales para el desarrollo y crecimiento de nuestra Nación. 

Para ello remarcamos la necesidad de acuerdos prioritarios para tener superávit fiscal, unificación cambiaria, austeridad monetaria y lograr disminuir la presión impositiva, con un uso más eficiente de los fondos públicos en beneficio de una mejor educación, salud, justicia y seguridad. 

Estos pilares deben estar acompañados de una política agroindustrial como herramienta de estabilización macroeconómica y de generación de divisas y trabajo genuino. 

Defendamos las instituciones republicanas, sustento de la Nación y construyamos consensos nacionales que incluyan a todos los argentinos, con eje de desarrollo en la agroindustria. 

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES