domingo, abril 28, 2024
HomeDetuvieron a un autor de abigeato agravado ocurrido en zona rural de...

Detuvieron a un autor de abigeato agravado ocurrido en zona rural de Guaminí

El hecho ocurrió a principio del mes de julio de este año.

A principios del mes de julio, un productor rural de Trenque Lauquen radicó denuncias en las que manifestó que en su establecimiento rural denominado “Calderón”, ubicado sobre ruta Nacional Nro. 33 entre Paraje 7 Primos y la localidad de Garre, le habían ingresado en varias oportunidades llevándole varias cabezas de ganado de distintas razas.

La investigación de los hechos fue dirigida por la titular Unidad Funcional de Instrucción N°4, Agente Fiscal Dra. Karina Talarico, y contó con la colaboración del personal policial de la DDI Trenque Lauquen y del CPR Trenque Lauquen. Lograron reunir testimonios y distintos elementos de prueba, que fueron valorados por la Sra. Juez de Garantías de turno.

El pasado 15 de agosto se realizaron órdenes de allanamientos y registro para los domicilios de los implicados, ubicados en las localidades de Casbas y Paraje Casey, partido Guaminí. En dicho allanamiento se logró secuestrar una Pick Up S-10, una camioneta Volkswagen Amarok, un carro para transporte de vacunos, telefonía y otros elementos de interés.

ÓRDEN DE DETENCIÓN:

El principal implicado en la causa, identificado como Gastón Eduardo Medina, de 49 años, alias El Mencho. Este sujeto cuenta con numerosos antecedentes por delitos cometidos en la zona rural. La detención se hizo efectiva hoy, 26 de octubre, por parte del personal de la DDI y Comisaría de Trenque Lauquen, quedando alojado en dicha seccional policial.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES