sábado, abril 27, 2024
HomeGanaderíaLa Asociación Argentina de Angus renovó sus autoridades

La Asociación Argentina de Angus renovó sus autoridades

Alfonso Bustillo fue reelegido presidente. La nueva Comisión Directiva tiene un 40% de renovación. El federalismo será una de líneas de acción.

Alfonso Bustillo fue reelegido presidente y destacó que el crecimiento que viene demostrando la Asociación Argentina de Angus se basa en las regiones, a las que la institución le da cada vez más importancia, y aseguró que el federalismo será una de líneas de acción del nuevo período que comenzó al frente de la entidad que nuclea a la principal raza bovina de la Argentina.

Bustillo resaltó que la nueva comisión directiva tiene un 40% de renovación, un elemento necesario para seguir enfrentando los desafíos que plantea el crecimiento de socios, la mejora de servicios, el incremento de los remates auspiciados, el aumento de animales registrados en puro controlado como en el Programa de Evaluación de Reproductores Angus. “Amadeo Derito, que me acompaña como nuevo vicepresidente primero, es criador en La Pampa, ya es director y sabe perfectamente el manejo institucional, así que creo que va a cumplir muy bien con su rol”, contó Bustillo, quien también agradeció a Manuel Olarra, que dejó su lugar como vicepresidente para “hacerse cargo de una región tan importante como es el Litoral, y creo que demuestra un poco la fuerza de federalización que tenemos dentro de la institución”.

Bustillo asumió su segundo período al frente de la institución ante una asamblea de socios que aprobó por unanimidad lo actuado en el último ejercicio y donde el Director Ejecutivo, Javier Martínez del Valle, realizó una presentación en la que se destacó la evolución de todos los parámetros de la institución. Debido a los cambios estatutarios promovidos por la actual gestión, también asumió una comisión revisora de cuentas y los delegados titulares y suplentes de la Región Patagónica que a partir de ahora tendrá un lugar dentro de la institución similar al que tienen las regiones Centro, Litoral y La Pampa.

De acuerdo con lo aprobado, la Comisión Directiva de Angus quedó conformada de la siguiente manera: presidente, Alfonso Bustillo; vicepresidente 1°, Amadeo Derito; vocales titulares, Carlos Fernández, Martín Tinello, Alfredo Gusmán, Roque Cassini, Patricia Iglesias, Ricardo Orazi, Sebastián Rodríguez Larreta, Gustavo Salvini, Manuel Olarra (vocal titular Regional Litoral), Fabián Otero (vocal titular Regional Centro), Luciano Correndo (vocal titular Regional Patagonia) y Ariel Raiteri (vocal titular Regional La Pampa); vocales suplentes, Carolina Maito, Alejandro Spinella, Federico Vizzolini, Claudia Lloret (vocal suplente alternativo Centro), Martín Sieber (vocal suplente alternativo Litoral), Leandro Barale (vocal suplente alternativo La Pampa) y Edgardo Tejeda (vocal suplente alternativo Patagonia); omisión Revisora de Cuentas: titulares, John Scanlan, Gustavo Mato y Jorge D’Angelo, suplentes, Jorge Cabrales y Gerardo Figari.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES