sábado, abril 27, 2024
HomeNoticiasLuis Caputo anunció el dólar oficial a $800: "Beneficiamos a los exportadores"

Luis Caputo anunció el dólar oficial a $800: “Beneficiamos a los exportadores”

El nuevo ministro de Economía de la Nación anunció el paquete de medidas transitorias para paliar la crisis.

Tal como estaba previsto y con algunas demoras en la salida del anuncio oficial, Luis Caputo, el flamante ministro de Economía del gobierno encabezado por Javier Milei, comunicó una serie de medidas paliativas para afrontar la crisis actual y entre esas tocó el tema del dólar.

“Vamos a sincerar el tipo de cambio oficial. Va a pasar a valer $800 pesos para que los sectores productivos tengan los incentivos adecuados para aumentar su producción”, explicó el funcionario público en un video publicado este martes.

También detalló que “esto va a estar acompañado por un aumento provisorio del impuesto País a las importaciones y retenciones de las exportaciones no agropecuarias”. Y agregó: “De esta manera, beneficiamos a los exportadores con un mejor precio y equiparamos la carga fiscal para todos los sectores”.

Por otro lado, destacó que una vez finalizada esta emergencia, eliminarán todos los derechos de exportación. “Son un gravamen perverso, no nos gusta, entorpece el desarrollo argentino”, cerró.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES