martes, julio 16, 2024
HomeNoticiasLa Provincia asistió a productores afectados por las tormentas de los últimos...

La Provincia asistió a productores afectados por las tormentas de los últimos días

El ministro Javier Rodríguez entregó materiales e insumos en Olavarría y recorrió producciones en Dolores.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, entregó en Olavarría materiales e insumos a productoras y productores afectados por los temporales que azotaron a la región en los últimos días junto al intendente local, Maximiliano Wesner. También recorrió una producción agroecológica en Dolores con el intendente Juan Pablo García.

“Ante estas situaciones que lamentablemente nos tocan vivir en estos momentos en distintos distritos de la Provincia creemos que es fundamental estar presentes, acompañando a las productoras, los productores y la comunidad en su conjunto”, resaltó el ministro.

“El gobernador Axel Kicillof tiene la decisión política y el compromiso de que la asistencia llegue directamente a los bonaerenses afectados”, añadió.

El titular de la cartera agraria se reunió con productoras y productores agropecuarios afectados por las condiciones climáticas adversas en la Casa del Bicentenario de Olavarría. Allí, en el marco del programa Banco de Insumos, hizo entrega de semillas, rollos de nylon y maderas para que puedan reiniciar el ciclo productivo con la mayor celeridad posible.

Como parte de su visita, el ministro Javier Rodríguez mantuvo una reunión con el intendente Wesner para analizar las distintas políticas que lleva adelante la cartera agraria en el distrito y la coordinación con el municipio.

Visita

Luego, el titular del MDA se trasladó al partido de Dolores donde, junto al intendente local Juan Pablo García, visitó “El Solcito”, un establecimiento agropecuario que se maneja en un cien por ciento con campo natural y que cuenta con la certificación del Registro de Productores Agroecológicos del Ministerio de Desarrollo Agrario, que forma parte del Programa Buenas Prácticas Agrícolas – Suelos Bonaerenses.

El campo cuenta con 130 hectáreas en las que se desarrolla la cría de ganado bovino y la recría de la reposición de hembras y toros. Además, se lleva adelante un proyecto apícola y una producción hortícola comunitaria.

Suelos

El Programa BPA-Suelos Bonaerenses, según se informó, certifica de manera gratuita a aquellos productores que llevan adelante un manejo productivo sustentable y además les otorga un incentivo económico. A través de esta iniciativa, el MDA busca extender la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas entre los productores y las productoras bonaerenses de cultivos extensivos para la conservación de los suelos. Hoy existen un total de 40.727 hectáreas pre-inscriptas en BPA en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, el titular del MDA dialogó con el nuevo intendente de Dolores sobre los programas que se desarrollan en el municipio y los proyectos para fortalecer la producción local.

Acompañaron al ministro el vicejefe de Gabinete del MDA, Manuel Martín; y el director de Agricultura Familiar y Desarrollo Agrario, Ezequiel Wainer.

Fuente: DIB.

spot_img

MÁS POPULARES