sábado, abril 27, 2024
HomeNoticiasPasa en Navidad, pasa en el campo

Pasa en Navidad, pasa en el campo

Todos disfrutamos de la mesa navideña y de los productos que nos brinda el campo transformados en deliciosas comidas y bebidas. Pero ¿hay más campo en esta celebración? Seguí leyendo que te vas a sorprender.

Para Navidad decoramos nuestra casa y, especialmente, la mesa en la que se reunirá la familia. Un lugar destacado lo ocupa el árbol con sus adornos, acompañado por las ramas de pino con velas y cintas rojas en el centro de la mesa y varias macetas con la planta “estrella federal”.

La tradición del árbol proviene de la cultura celta, donde a los robles se les colgaban frutas y velas para pedir el retorno del sol y la vegetación luego del periodo invernal. En las navidades cristianas, los robles del bosque se reemplazaron por pinos y abetos que pudieran ponerse dentro de los hogares y las frutas y velas por bolas, adornos y luces.

Si decidimos usar árboles de navidad naturales, por supuesto que el campo pone mucha
innovación para producirlos; pero también está presente en la cera de las velas, telas y cintas y papeles y cartones para confeccionar los adornos.

Para obtener velas biodegradables se utiliza aceite de soja, al cual se hidrogena para hacerlo sólido a temperatura ambiente y así surge la cera de soja. Las telas de algodón se transforman en manteles y cintas, como la típica cinta “espiga”, y los bosques forestales en papel y cartón.

Otro elemento típico de la decoración navideña son las plantas “estrella federal” que inundan viveros y hogares cada fin de año. Su atractivo para la decoración navideña no son sus pequeñas flores, sino las hojas de color rojo intenso que están debajo de las flores y que tienen la función de protegerlas.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES