sábado, abril 27, 2024
HomeNoticiasLo que dejó el 2023: el año en que muchos productores se...

Lo que dejó el 2023: el año en que muchos productores se convirtieron en Messi

Columna elaborada por Grupo Cencerro.

Se nos va el 2023. Un año que pasó con rapidez pero nos permitió alcanzar muchas metas que nos habíamos propuesto a principio de año. Con nuestro equipo, allá por el mes de enero, ajustamos detalles y salimos a la cancha convencidos de que con un gran trabajo en equipo sin dudas llegaríamos lejos. Nos propusimos seguir incrementando hectáreas de gestión y lograr la meta de trabajar junto a 100 productores agropecuarios. Y así sucedió.

Pasaron muchas cosas en este tiempo. Supimos adaptarnos a cambios en el equipo, también al incremento de clientes y a los contextos (campañas, devaluaciones, elecciones). Pero todo eso nunca nos impidió seguir adelante. Creemos que incluso fue, en parte, lo que nos motivó a crecer con todo lo que eso implica en esta Argentina tan impredecible.

Como decimos siempre, Grupo Cencerro junto a la gestión económica financiera son parte de la transformación que se viene dando en el sector agropecuario. Nos llena de orgullo contar que ya sean más de 100 empresas familiares agropecuarias las que han confiado en nosotros y que por ende también se han potenciado, anticipando sus movimientos y agregando valor a su información productiva, contable, económica y financiera.

La expansión de la gestión económica financiera no tiene límites. Hoy brindamos nuestros servicios en más de 300.000 hectáreas repartidas entre Argentina, Uruguay y Paraguay. El crecimiento que se dió durante el año 2023 fue imponiendo el desafío constante de estar a la altura de lo que fuese surgiendo en las 14 cadenas productivas que hoy atendemos. Para eso nuestro equipo precisó 17.546 horas de videollamada para trabajar eficientemente con todos los clientes y poder responder a todas sus necesidades de gestión económica financiera.

Nuestro equipo, entre visitas y charlas, realizó 81.517 kms (más de dos vueltas al mundo). Las visitas presenciales son una parte fundamental de nuestro trabajo ya que a través de ellas forjamos un contacto más cercano con los clientes y alimentamos la confianza sobre un tema tan sensible como lo es el de análisis de gestión.

Como detalle no menor, allá por el mes de marzo, pisamos por primera vez Expoagro y lo hicimos a lo grande. Pudimos charlar con más de 400 productores de todo el país sobre la importancia de llevar una correcta gestión económica financiera. Fue una gran experiencia que esperamos repetir próximamente en la edición 2024 de la muestra.

En julio de este año hicimos el primer Informe de Rentabilidad de la Campaña 22-23
en los que volcamos datos de más de 200.000 has productivas. El objetivo era contarle a todos los públicos afines al sector agropecuario cómo le estaba yendo al productor en este año tan complejo.

Por otro lado, las charlas siguen siendo un elemento que nos resulta clave para continuar acercando la gestión económica financiera a productores de distintos puntos del país. Este año estuvimos con nuestro ciclo “¿Cómo hacer una gestión eficiente en una empresa agropecuaria?” por el sudeste y noroeste de Buenos Aires, La Pampa, Chaco, Tucumán, Córdoba y Paraguay.

Pero las charlas no son lo único que hemos hecho para difundir acerca de la importancia que tiene hacer gestión en las empresas agropecuarias. Con trabajo y dedicación llegamos a las más de 250 publicaciones en medios de comunicación de todo el país con los cuales hemos colaborado con columnas de nuestra propia autoría.

Para ir terminando queremos decir que estamos convencidos de lo que hemos venido realizando y con ansias esperamos por todo lo que nos traerá el futuro. Seguiremos trabajando para continuar brindando un servicio profesionalizado y de calidad que responda efectivamente a las necesidades de gestión económica financiera que tienen los productores agropecuarios de nuestra región. Solo así habrá empresas cada vez más rentables y eficientes.

Alguna vez Guardiola dijo que Messi, cuando no está en contacto con la pelota, se encuentra analizando todo lo que está ocurriendo dentro del campo de juego, tanto lejos como cerca de la jugada, y que con ello logra saber qué es lo que sucederá próximamente y adelantarse a hechos. Messi tiene una ventaja. Una totalmente reglamentaría ya que la creó él mismo a partir de sus propias virtudes y el correcto análisis de los datos que lo rodean.

En este 2023, con la gestión económica financiera y nuestro acompañamiento, muchos productores se han convertido en los Messi de sus empresas. A través del análisis de datos e información pueden ahora tomar mejores decisiones teniendo una visión clara de sus números a corto, largo y mediano plazo. Ellos producen con mayor tranquilidad y como Messi, tienen también una ventaja por sobre el resto.

Se viene el 2024 y ahí estaremos, como lo hicimos siempre, cerca de cada productor que quiera potenciar su empresa.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES