domingo, abril 28, 2024
HomeAscienden a 16 los contagios de dengue registrados en Tucumán

Ascienden a 16 los contagios de dengue registrados en Tucumán

La aparición de casos "impide que podamos relajar nuestras medidas preventivas, por lo que resulta fundamental el trabajo conjunto del gobierno de la provincia y los vecinos para evitar los criaderos de mosquito dijo el ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruíz.

El ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruíz, informó que desde la última semana de 2023 se confirmaron dieciséis casos de dengue en la provincia, de los cuales nueve se registraron este lunes y la mayoría son importados.

“En el análisis de la situación epidemiológica de la provincia se detectaron ayer nueve casos nuevos de dengue confirmados por antígenos, dando un total de dieciséis casos, en los que la mayoría son pacientes con antecedentes o relación de viajes”, dijo Medina Ruíz a los medios locales.

“De los nuevos casos, hay dos que están en estudio que no tienen relación de viaje”, agregó.

El ministro señaló que “esta situación no es exclusiva de Tucumán, ya que se observa una presión epidemiológica marcada en la región norte, con un aumento significativo de casos en Salta, Jujuy y en todo el Nea”.

Y añadió “además que países vecinos como Bolivia, Paraguay y Brasil también han reportado numerosos casos, incluso durante los meses invernales”.

“En todos los casos confirmados se tomaron las medidas de control de foco, yendo a los domicilios y buscando a personas que tengan sintomatología, sumado a la limpieza de la zona y fumigación”, explicó el funcionario.

La aparición de casos “impide que podamos relajar nuestras medidas preventivas, por lo que resulta fundamental el trabajo conjunto del gobierno de la provincia y los vecinos para evitar los criaderos de mosquitos”, concluyó.

Fuente: Télam.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES