domingo, abril 28, 2024
HomeNoticiasHay 14 provincias bajo alertas por vientos y tormentas

Hay 14 provincias bajo alertas por vientos y tormentas

Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos están afectadas por tormentas. Rigen advertencias por vientos fuertes en Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, San Juan, Mendoza, San Luis y Córdoba. En CABA y alrededores habrá ráfagas de entre 42 y 50 kilómetros por hora.

Las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba y Corrientes se encuentran bajo alerta amarillo por tormentas que ascienden al nivel naranja en Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos; al tiempo que rigen advertencias por vientos fuertes en Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, San Juan, Mendoza, San Luis y Córdoba, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El alerta naranja, que implica la aparición de “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, se extiende en gran parte de Entre Ríos, el sur de Santa Fe y un sector al norte de Buenos Aires

Este área será afectada por tormentas con valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 milímetros (mm), algunas localmente fuertes o severas, que estarán acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Frente a esto, el SMN recomendó permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable, quedarse en el interior del vehículo en caso de estar viajando, evitar circular por calles inundadas o afectadas.

Además, cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese en la casa, comunicarse con los organismos de emergencias locales en caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

En tanto, la advertencia de nivel amarillo alcanza a gran parte de Jujuy, Salta y Corrientes; toda la provincia de Tucumán; el oeste de Córdoba; y Corriente, donde se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, que pueden ser superados en forma puntual.

Finalmente, el alerta amarillo por vientos llega a gran parte de Catamarca, La Rioja, San Luis; el sur y oeste de Santiago del Estero; el este de San Juan; el noreste de Mendoza; norte, oeste y sur de Córdoba

Estas zonas serán afectadas por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 60 kilómetros por hora (km/h), y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.

656a003aa437d 1200

El tiempo en CABA y alrededores

Este martes se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con tormentas fuertes, nublado, con vientos del sector este, vientos con ráfagas de entre 42 y 50 kilómetros por hora, y una temperatura que tendrá una mínima de 22 grados y una máxima de 25, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante la jornada, se esperan tormentas fuertes hasta la tarde del martes mientras que la noche el SMN pronostica chaparrones.

Para el miércoles, el organismo prevé un día con cielo mayormente nublado a algo nublado, con ráfagas de entre 42 y 50 kilómetros por hora, y una temperatura que ubicará la mínima en 20 grados y la máxima en 27.

656a003ac3d1e 1200

En tanto, el jueves está pronosticado cielo parcialmente nublado hasta la tarde, chaparrones por la noche y una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 28.

Fuente: Télam.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES