domingo, abril 28, 2024
HomeNoticiasEl gobierno de Misiones lanzó créditos para la prevención del dengue

El gobierno de Misiones lanzó créditos para la prevención del dengue

Según anunció el gobernador Passalacqua les permitirán a los municipios comprar materiales y equipamiento y organizar campañas de prevención de la enfermedad viral.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció este miércoles el lanzamiento de una línea de créditos destinado a que municipios de la provincia compren materiales e insumos destinados a la lucha contra el dengue.

“Acabo de firmar el decreto 13/24, por el cual he puesto en marcha una línea de créditos a municipios de hasta dos millones de pesos para compra de materiales y equipamiento destinados a la prevención del dengue”, indicó el mandatario a través de la red social X.

Los créditos serán gestionados “a través del Fondo de Créditos Misiones y tendrán un plazo de devolución de hasta seis meses con una tasa anual de 36%”, agregó el gobernador.

De esta manera, los municipios podrán utilizar estos fondos para adquirir insumos esenciales, equipos de fumigación, y realizar campañas de concientización, entre otras medidas.

Con esta medida, el gobierno provincial busca no solo proporcionar recursos financieros a los municipios, sino también fomentar una respuesta coordinada y eficaz en la lucha contra el dengue que en las últimas semanas tuvo un incremento significativo de casos en toda la región.

Fuente: Télam.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES