sábado, abril 27, 2024
HomeAgriculturaDefinen como "buena y muy buena" la condición del arroz en Entre...

Definen como “buena y muy buena” la condición del arroz en Entre Ríos

El reporte se basó en el 75% de las casi 60 mil hectáreas en cuestión. También destacaron que las lluvias de octubre afectaron la siembra del cereal.

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos señaló que el 75% de las casi 60.000 hectáreas destinadas al arroz en la campaña 2019/20 se encuentran con una condición entre “buena y muy buena”.

El cereal posee un “estado fenológico muy amplio, desde macollaje a floración” debido a una gran diferencia en las fechas de siembra.

A través de su sistema de información (Siber), la Bolsa señaló que las lluvias ocurridas en octubre pasado generaron “serias dificultades” en las tareas de siembra, momento en el que sólo se había avanzado en un 40% del total de las hectáreas.

En tanto, el 60% restante se sembró a partir de la segunda quincena de noviembre. Unas 18.000 hectáreas (30% del total), presentan una muy buena condición; 27.000 (45%) buena; y las 15.000 restantes (25%) regular.

Los colaboradores de la Bolsa reportaron que los lotes panojados necesitaron tratamientos preventivos contra el hongo “pyricularia”, conocido como “quemado del arroz”.

Por otro lado, el organismo entrerriano comunicó que a partir de este ciclo agropecuario inició un proyecto junto con el laboratorio de Fitopatología del TA sede Concepción del Uruguay para desarrollar un sistema de alarma contra este hongo.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES