martes, julio 16, 2024
HomeGanaderíaLimousin Argentina renovó sus autoridades y el nuevo presidente es Juan Pablo...

Limousin Argentina renovó sus autoridades y el nuevo presidente es Juan Pablo Lattanti Murguía

La Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL) realizó su Asamblea General Ordinaria, en la que se constituyó su nueva Comisión Directiva para el período 2024-2026.

La Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL) renovó en su Asamblea Anual Ordinaria su Comisión Directiva para el período 2024-2026, y eligió como nuevo presidente a Juan Pablo Lattanti Murguía (Cabaña La Cotidiana, Chenaut, Buenos Aires) y como vicepresidenta a Silvina Martínez (Cabaña La Esmeralda, Iriarte, Buenos Aires).

Según informó la AACL en un comunicado, la nueva Comisión quedó constituida de esta forma:

  • Presidente: Juan Pablo Lattanti Murguía (Cabaña La Cotidiana, Chenaut, Buenos Aires)
  • Vicepresidenta: Silvina Martínez (Cabaña La Esmeralda, Iriarte, Buenos Aires).
  • Secretario: Ariel Griffa (Cabaña La Madreselva, Balnearia, Córdoba).
  • Tesorero: Carlos Odriozola (Cabaña Las Martas, Rauch, Buenos Aires).

“Afianzar la presencia de la raza”

En la asamblea, Lattanti Murguía agradeció lo realizado por la presidente saliente, Mónica Schmale, y la comisión directiva que la acompañó, por “su compromiso y arduo trabajo en pro del avance y desarrollo de nuestra Asociación. Gracias a su labor nos encontramos en una posición sólida, para enfrentar los desafíos futuros”.

En este sentido, agregó que “nuestra gestión estará enfocada en afianzar la presencia de la raza en el sector, en promover la participación de los asociados con sentido de pertenencia y en posicionar nuestra genética en el mundo”. Lattanti Murquía aseguró al respecto que buscarán fortalecer las relaciones internacionales de la AACL, especialmente con el Mercosur, para promover el intercambio de conocimientos y colaborar en proyectos de investigación genética.

También señaló que en la nueva gestión “nos comprometemos a modernizar la gestión administrativa de la Asociación, para aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas disponibles, implementando un sistema integral de métricas para evaluar el desempeño genético de nuestros reproductores y proporcionar incentivos a los criadores que contribuyan con datos relevantes”.

Finalmente, el nuevo presidente de Limousin Argentina aseguró que “nuestro compromiso con la comunicación efectiva y la promoción de la genética de nuestra raza se reflejará en estrategias multimedia renovadas, que destacarán los logros y avances de nuestra Asociación. Además, promoveremos la colaboración con otras razas bovinas para aprovechar la diversidad genética y fortalecer la competitividad de nuestra industria ganadera argentina”.

Todos los nombres

Además de los cargos ya mencionados, completan la Comisión directiva de la AACL como vocales titulares María Antonella Luchessi (Cabaña Don Federico, Castelli, Buenos Aires), Ana Romanutti (Cabaña Don Facundo, Avellaneda, Córdoba) y Josué Quesada (Cabaña La Juana, Santa Regina, Buenos Aires).

Como vocales suplentes se encuentran Juan José Neiman (Cabaña La Pausa, Intendente Alvear, La Pampa), Nélida M. Vázquez (Cabaña Santa Isabel, Castelli, Buenos Aires), Dalmiro A. Martínez (Cabaña La Esmeralda, Iriarte, Buenos Aires) y Luis Piñero Pacheco (h) (Mociabel S.A. – Cabaña Rykey, Rauch, Buenos Aires).

Mientras que la Comisión Fiscalizadora está integrada por Luciano Castrillón (La Esmeralda, Iriarte, Buenos Aires), Juan José Chiaravalle (Cabaña El 77, Luján, Buenos Aires) y Francisco Aguilar (Cabaña Las Emilias, Mercedes, Buenos Aires).

spot_img

MÁS POPULARES