viernes, abril 26, 2024
HomeNoticiasBasterra confirmó que se les pagará a los productores tabacaleros adeudados

Basterra confirmó que se les pagará a los productores tabacaleros adeudados

El ministro aseguró que desembolsarán $22,5 millones para hacer frente a la irregularidad en los pagos que mantuvo la gestión anterior con los productores correntinos.

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, confirmó que los productores tabacaleros de la provincia de Corrientes percibirán en los próximos días $ 22,5 millones adeudados por la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

“El ministro Basterra nos anunció que ya están disponibles los fondos adeudados por la gestión nacional anterior, para los productores tabacaleros de Goya y que serán remitidos en los próximos días”, comunicaron legisladores nacionales correntinos del Frente de Todos que ayer tuvieron un encuentro con el funcionario nacional en Buenos Aires.

Los diputados Jorge Antonio Romero, José “Pitín” Aragón, la senadora Nancy Sand, una veintena de intendentes, viceintendentes, concejales y legisladores provinciales de Corrientes se reunieron con Basterra y analizaron diversos temas vinculados al sector productivo de Corrientes.

Respecto de los fondos tabacaleros, Romero precisó que “corresponden a recursos federales que la administración del ex presidente Mauricio Macri les quedó adeudando de los ejercicios 2017, 2018 y 2019”.

Tras el cónclave, comunicaron que se acordó “la ejecución en la provincia de varios programas nacionales y proyectos agropecuarios con asistencia técnica, financiera y contención a los pequeños productores y agricultores familiares”.

En este marco, anunciaron “asistencia para el sector hortícola en el Departamento Lavalle, para el tabacalero en el Departamento de Goya, colaboración para la formación de cooperativas agrícolas y ganaderas, y conformación de mesas técnicas de trabajo por regiones productivas”.

Agregaron además, medidas para el desarrollo del mercado interno y espacios de comercialización, como mercados municipales y ferias francas en municipios, fomento para la agroindustria y reconversión productiva para sectores críticos, entre otras líneas de trabajo.

Finalmente, la comitiva correntina adelantó que definió con Basterra acciones para “la recuperación de frigoríficos regionales, equipos de perforación, agricultura periurbana, trabajo articulado con el TA, el Senasa, el área de Agricultura Familiar, ayuda del Inase, e Infraestructura, como puentes y caminos además de la incorporación de maquinaria productiva”.

Fuente: Télam.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES