lunes, agosto 3, 2020
Home Ganadería Coronavirus: preocupación por la caída de exportaciones a China

Coronavirus: preocupación por la caída de exportaciones a China

Desde los frigoríficos alertan que es una situación compleja para la industria, ya que más del 70% de las exportaciones se dan al país asiático.

Daniel Urcía, el vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), afirmó que la industria cárnica afronta un momento complejo producto de “la caída en las exportaciones de carne vacuna a China, el principal cliente del país”.

Por medio de un comunicado, Urcía también comentó que “la crisis en el consumo interno sumado a la suba de costos que significa el incremento en el precio de la hacienda precariza la situación de toda la industria, tanto la consumera como la exportadora”.

“El Coronavirus hizo realidad el fantasma que todos algunas vez nos preguntamos ¿qué pasaría si China deja de comprar carne?”, remarcó el dirigente gremial empresario.

Asimismo, indicó que “en el mientras tanto, el comercio con dicho país se encuentra prácticamente paralizado”, y puntualizó que “algunas cargas en tránsito han sido depositadas en otro puertos por falta de personal para recibir los embarques”.

“Otras se bajaron y están estacionadas en puerto, en otros casos se suspendieron los embarques y la carne está depositada en las cámaras de los frigoríficos argentinos, todo en definitiva son complicaciones”, afirmó Urcía.

Subrayó que “esta enfermedad viene a complicar lo que ya se había iniciado a fines de noviembre con la suspensión de operaciones y renegociación de contratos”, y puso de relieve que “muchas empresas tienen mucha producción en depósitos de frío propios o de terceros que ahora deberán evaluar donde colocar esa mercadería, asumiendo pérdidas y los problemas de liquidez, fiscales, operativos, que esta situación genera”.

“Recordemos que a China se envía más del 70% de la exportación de carne de Argentina y que redestinar esa producción no es sencilla, incluso para algunos mercados supuestamente alternativos para esa carne puede que haya frigoríficos que no posean habilitación para esos destinos, como puede ser Rusia”, concluyó el vicepresidente de la Fifra.

Participá con tu comentario

MÁS POPULARES

Terminaron presos luego de faenar una vaquillona en un tambo educativo de Balcarce

Un grupo de personas fue detenido y derivado a la cárcel de Batán, luego de que faenearan una vaquillona en un...

El INTA ofrece cursos online y gratuitos sobre elaboración de conservas

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, ofrece cursos de forma online y gratuitos ideales para pasar la cuarentena aprendiendo como aprovechar...

Se suspendió ExpoBra 2020

Por la pandemia de coronavirus, la organización de ExpoBra anunció mediante un comunicado de prensa la decisión de suspender la exposición...

Un puma suelto en Henderson

En las últimas horas se viralizó en las redes sociales y en los grupos de WhatsApp un video en el que...

Comienzan a habilitar pesqueros en la provincia de Buenos Aires

La última novedad provino de la ciudad de Tres arroyos, situada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. Después de analizar...

Un ex corredor de TC víctima de vandalismo: Le incendiarion un campo y rompieron un silobolsa con maíz en otro

El reconocido ex corredor de TC, Roberto Del Bo, hoy dedicado exclusivamente a la actividad agropecuaria, sufrió dos ataques de vandalismo...

Coronavirus y pesca. Uno por uno, los pesqueros habilitados

Tal como infirmó Tranquera días atrás, distintos pesqueros están siendo habilitados en la provincia de Buenos Aires, y muchos de ellos...
- Advertisment -