La aplicación que permite saber si con un aumento de las retenciones se cubrirán los costos

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires lanzó esta alternativa para evaluar la sensibilidad de la producción ante cambios en los derechos de exportación

0
456

Uno de los temas que mantiene en vilo al sector agropecuario a partir del cambio de gobierno es qué irá a suceder con las retenciones: a un año y una década de la resolución 225 que enfrentó al campo con el Gobierno de Cristina Fernández, existe una gran expectativa por las medidas que se irán a tomar a partir del 10 de diciembre. Por esta razón, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires planificó y lanzó una aplicación que permite evaluar la sensibilidad de la producción ante cambios en los derechos de exportación.

Este indicador toma valores entre 0 y 1, siendo 1 (100%) el mejor escenario, elevada probabilidad de cubrir costos y 0 el peor escenario, muy baja probabilidad de cubrir costos“, explicó la entidad.

En este caso, la aplicación se puede consultar desde el sitio de la Bolsa de Cereales (bolsadecereales.com/ver-mapa-rentabilidad-agricola-917) y le posibilita al productor establecer un precio FOB, valores de arrendamientos y luego correr distintas alícuotas de exportación.