viernes, abril 26, 2024
HomeNoticiasLas Sociedades Rurales del interior, solidarias ante la pandemia del coronavirus

Las Sociedades Rurales del interior, solidarias ante la pandemia del coronavirus

Donaciones y colectas se llevan a cabo en las localidades bonaerenses. Las Sociedades Rurales están a la cabeza de las campañas solidarias que cuentan con el apoyo de otras instituciones y del ciudadano común.

Las muestras de solidaridad ante la crisis sanitaria que atraviesa el país a causa del Covid-19 se hacen notar a lo largo y a lo ancho del territorio argentino. Desde aquellos médicos expuestos en primera línea de batalla a aquellas personas que procuran no salir de su casa en cumplimiento irrestricto con las disposiciones de aislamiento o los que dedican su día al cuidado de sus mayores, ubicados en el principal factor de riesgo en esta pandemia.

En el medio, existen actos por demás de destacables. Ayer se conoció que la Sociedad Rural Argentina puso a disposición el predio de Palermo por si fuera necesario ante la emergencia.

La situación de los pueblos y ciudades del interior es bien distinta. Otras son las necesidades y otras son las carencias. La propagación del virus dentro de esas localidades podría tener consecuencias aún peores ya que, probablemente, las instalaciones y el equipamiento sanitario jamás se prepararon para algo similar.

En ese marco, las instituciones de cada pueblo cobran un valor fundamental, como siempre lo ha sido. El porvenir de los pueblos ha corrido y correrá al calor del apoyo de sus instituciones y esta vez no parece ser la excepción. Las Sociedades Rurales se han puesto a disposición de los municipios efectuando donaciones y ofreciendo sus predios por si acontecimientos futuros así lo requieren.

La Sociedad Rural de la ciudad de Azul, por su parte, convocó conjuntamente con otras instituciones del lugar a una campaña solidaria para reunir fondos y destinarlos a la adquisición de aparatología como respiradores y otras necesidades.

Img 20200323 Wa0011

En Pehuajó, el presidente de la Rural, Lucas Semper, informó a través de un video de Facebook, sobre una colecta para la compra de respiradores. “Vamos a ponernos en contacto con acopios y casas consignatarias para que las donaciones lleguen más rápido”, afirmó Semper.

En Bolívar, la Sociedad Rural hizo una donación de $ 800.000 al municipio, la  que en conjunto con otras instituciones, llegaron a juntar la suma total de $3.200.000. Asimismo, el predio ferial fue puesto a disposición de las autoridades municipales. En tanto, los propios productores solicitaron a esta institución ruralista que habilite una cuenta especial para colectar fondos con similares finalidades.

EL “Hospital Municipal Héctor Cura” de Olavarría contará con la ayuda de la Sociedad Rural de la localidad y de todo aquel que decida sumarse a la campaña solidaria por ella implementada. A esos fines, se dispuso la apertura de una cuenta bancaria adonde se estarán recibiendo los fondos donados.

Fac8a86f38db7453dc8eebe0c80d73ff

En 9 de Julio, a través de una colecta, La Sociedad Rural lleva recaudado cerca de $3.000.000, fondos que serán puestos a disposición del Comité de Crisis para atender la emergencia.

La Sociedad Rural de Tres Arroyos y también muchos de sus productores colaboraron con donaciones a través de una cuenta abierta por el “Hospital Pirovano” para recaudar fondos y desatinarlos a la compra de respiradores e insumos de utilidad ante la emergencia sanitaria.

En otras localidades como Coronel Suárez y Lincoln, por iniciativas de productores también se realizan donaciones para la compra de respiradores y equipamientos que serán destinados a los hospitales locales.

El sector agropecuario, a través de sus instituciones y los productores en particular, dicen presente ante la emergencia. En todas las localidades afirman que se registra un cumplimiento superior 90% del impuesto inmobiliario rural. El coronavirus se expande rápidamente por toda la Argentina, pero sin dudas aún no hemos visto su peor cara. Se trata de una batalla desigual ante un “enemigo invisible”. Nadie puede afirmar que nos deparará el futuro con este flagelo, pero sí contamos con una certeza: se vienen tiempos difíciles y con la ayuda solidaria de cada uno de nosotros quizás, al menos, podremos equilibrar las fuerzas.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES