viernes, abril 26, 2024
HomeNoticiasEste es el certificado que deberán llenar los transportistas para circular

Este es el certificado que deberán llenar los transportistas para circular

El ministerio de Transporte de la Nación dio a conocer el modelo de certificado que permitirá a los transportistas circular libremente. El mismo tiene carácter de declaración jurada.

El ministerio de Transporte de la Nación publicó la resolución que reglamenta el sistema de certificados que deberán ser completados por los transportistas de carga a los fines de permitir su circulación.

Muchos municipios mantienen aún hoy sus ingresos cerrados y por ello, toda la cadena agroindustrial había expresado su preocupación. A través de este certificado, se busca asegurar el normal abastecimiento de insumos y alimentos necesarios a todas las localidades.

Entre los datos que deberá ser informados en el certficado se encuentran: nombre completo y DNI del titular de la empresa transportista y del chofer del camión, y el origen y destino de la carga. Cabe aclarar, que el mismo tiene carácter de declaración jurada por lo que cualquier falsedad que contenga puede ser penada.

“El presente certificado se emite a los efectos de satisfacer la demanda y el normal abastecimiento de insumos imprescindibles para la población y de garantizar el flujo de bienes en todo el territorio nacional. El mismo deberá ser presentado ante el requerimiento de las autoridades nacionales, provinciales y municipales que lo soliciten”, expresa al pie el certificado que pueden descargarse a través del siguiente acceso: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/227211/20200327

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES