viernes, abril 26, 2024
HomeNoticiasDeuda: según el presidente de CONINAGRO es necesario "promover un gran acuerdo...

Deuda: según el presidente de CONINAGRO es necesario “promover un gran acuerdo para la inversión productiva”

El dirigente integrante de la Mesa de Enlace, se expresó en su carácter de presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO) y aseguró que lo primordial es el desarrolló productivo del país, mientras que el pago de la deuda se transformó en "un tema de segundo orden".

En el marco de la negociación que el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, mantiene con los acreedores para la reestructuración de la deuda en moneda extranjera, el presidente de CONINAGRO y flamante integrante del directorio de INAES, Carlos Ianizzotto, se manifestó en las redes sociales destacando que “lo primordial es poner a la Argentina de pie”.

El dirigente rural sostuvo a través de Twitter que lo más importante es que se ponga en marcha el aparato agroindustrial para que los ciudadanos “podamos volver a trabajar, a producir, a generar empleo y a exportar divisas”.

“En este marco político-ecónomico, la negociación de la deuda hay que enfrentarla en forma conjunta con la Producción como premisa fundamental; necesitamos promover un Gran Acuerdo para la Inversión Productiva de todos los sectores en respaldo al Gobierno”, continuó el tweet.

Ianizzotto fue consultado más tarde por Clarín, y señaló que el “contexto es dificilísimo” porque la economía está parada, y aseguró que “la deuda en este escenario es un tema de segundo orden”.

“Lo importante es que no se afecta la capacidad de producir más. Necesitamos un amplio acuerdo para la inversión productiva, para dar empleo. Lo importante es cómo generamos la producción de nuevo”, concluyó.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES