viernes, abril 26, 2024
HomeNoticiasUn frigorífico regala 3500 kilos de carne por semana porque "hay que...

Un frigorífico regala 3500 kilos de carne por semana porque “hay que ayudar, no ganar plata”

Sucede en la pronvincia de Tucumán y se hace todos los sábados desde hace un mes. Una idea surgida desde un entorno familiar que deja en un segundo plano la cuestión económica y prioriza la solidaridad ante la pandemia del coronavirus.

Un frigorífico tucumano lleva regalados 3500 kilos de carne por semana a familias con dificultades para llevar comida a sus hogares. En tiempos de coronavirus “no hay que pensar en ganar dinero sino en ayudar a los que más lo necesitan”, sostienen los dueños.

Todos los sábados desde hace un mes, vecinos de Las Reducción, Lules, Famaillá y ciudades cercanas ubicadas en la zona suroeste de la provincia de Tucumán se concentran frente a las instalaciones del frigorífico que pertenece a Miguel Tarascio para retirar las bolsas que contienen la mercadería.

En dialogo con Télam, Luciana Tarascio, hija del dueño del frigorífico, comentó que los días de entrega requieren mucha organización ya que fumigan el lugar y ordenan tres hileras de sillas con la distancia recomendada para cuidar a las personas de una posbile transmisión del virus Covid-19. Asimismo, distribuyen repelentes para que se cuiden de posibles contagios de dengue, y se recomienda asistir con tapabocas.

“Estamos trabajando a pérdida porque bajó mucho la venta. Eso no nos preocupa. Lo importante es ayudar a superar este duro momento. Luego, cuando esto pase, tendremos toda una vida para recuperar lo material”, comentó.

“Lo importante es ayudar a superar este duro momento”

La idea comenzó con una simple charla familiar y tomó forma pese a las sugerencias en contrario de su contador, quien consideraba que no era conveniente desde el punto de vista económico. “Este no es un momento para ganar plata sino colaborar con los que lo necesitan”, sostuvieron. Hoy se crean registros a través de Facebook, donde se reparten los turnos.

“Los animales los compramos y faenamos para la ocasión”, explicó Tarascio, que destacó que se entrega “carne fresca” y “se reparten más de 3.500 kilos por semana”.

Fuente: Télam.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES