viernes, abril 26, 2024
HomeNoticiasBasterra se desligó del proyecto de crear una Junta Nacional de Granos

Basterra se desligó del proyecto de crear una Junta Nacional de Granos

Lo hizo en medio de un informe que brindó ante la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado. Además, dio detalles sobre el funcionamiento del ministerio y despejó dudas sobre las medidas adoptadas en medio de la pandemia.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, brindó un informe ante la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado, en el que ofrecuó un detalle de las últimas medidas adoptadas en su ministerio en el marco de la pandemia del coronavirus. Al mismo tiempo, aprovechó para desligarse del proyecto de ley presentado por la Senadora kirchnerista Silvina García Larraburu para crear una Junta Nacional de Granos.

“No está en nuestro foco crear un instituto de esta naturaleza en estas circunstancias”, aseguró el ministro ante la pregunta de los presentes, aunque reconoció que no conoce los detalles de la iniciativa.

La Junta Nacional de Granos es un organismo estatal que ya existió en nuestro país entre los años 1933 y 1991, siendo derogada en el mandato de Carlos Menem. Sirve para regular el mercado de granos, comprando el trigo, el maíz y el lino que se le ofreciera a precios establecidos por el Gobierno para venderlos a los exportadores.

El funcionario dijo que todas las medidas adoptadas en su ministerio fueron tomadas en coordinación con el ministerio de Salud “para llevar adelante las actividades con atenuación extrema de los riesgos de contagio de los actores que participan”.

Por otra parte, agradeció la colaboración de los gremios y empresarios para que no se parara la producción ajustando los procedimientos que, en muchos casos, se tradujo en mayores costos.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES