viernes, abril 26, 2024
HomeNoticiasEntidades rurales y actores de la política se solidarizaron por el incendio...

Entidades rurales y actores de la política se solidarizaron por el incendio en el campo del vicepresidente de CRA

La política y el campo se unieron en un repudio masivo a los hechos de barbarie que están afectados a los productores y que volvió al debate luego del incendio que dañó el campo del vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas. Para la Sociedad Rural, se trató de un "atentado".

Tras el incendio que afectó hectáreas en el campo de Gabriel de Raedemaeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, y que contrajo grandes repercusiones, distintas personalidades del ámbito agropecuario y político se solidarizaron con el dirigente y mostraron preocupación por el vandalismo que está sufriendo el campo en estos tiempos.

A través de un comunicado la Sociedad Rural Argentina, entidad presidida por Daniel Pelegrina, afirmó: “La SRA repudia el atentado sufrido por el vicepresidente de CRA y se solidariza con él, con los suyos y con toda la gran familia confederada”. Y agregó que los actos de barbaries que están sufriendo muchos productores del país, “lejos de desmoralizarnos nos motivan a redoblar esfuerzos en favor del campo y la producción”.

Por su parte, la Federación Agraria Argentina (FAA) se expresó vía Twitter y pidió a las autoridades que se esclarezcan los hechos. “Como sociedad no podemos permitir, en el contexto que vivimos, que estos hechos sigan sucediendo. Y los funcionarios deben garantizar la seguridad en nuestros campos”, subrayó.

Asimismo, el ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que “la violencia no es el camino” y se solidarizó con Gabriel de Raedemaeker. “Ya son demasiados los actos intimidatorios contra productores”, escribió en su twitter personal.

Luis Basterra, mediante un comunicado publicado ayer, dijo: “Estamos en comunicación permanente con el sector, atendiendo las problemáticas aparecidas con esta pandemia global que estamos enfrentando entre todos, por lo que rechazamos cualquier hecho delictivo que intente generar un conflicto inexistente”. Además, muchas otras sociedades rurales del país, como diputados y personalidades de la política repudiaron el suceso que, en esta oportunidad, le tocó pasar al dirigente de CRA.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES