sábado, abril 27, 2024
HomeNoticiasEl ministro de Desarrollo Agrario se reunió con sectores productivos de ...

El ministro de Desarrollo Agrario se reunió con sectores productivos de General Rodríguez

Recorrió distintos sectores productivos a nivel local. Ademas, visitó las instalaciones del Hospital Municipal y la planta industrial de Marolio.

El Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, recorrió el municipio de General Rodríguez, dónde se reunió con el intendente local y distintos sectores productivos, con quienes analizó la situación actual de las producciones en el marco de la pandemia. Además visitó las instalaciones del Hospital Municipal y la planta industrial de Marolio.

“Si bien la pandemia obligó a modificar nuestra forma de trabajar, las prioridades siguen siendo las mismas. Debemos garantizar el abastecimiento de los alimentos de forma que lleguen con precios accesibles a los mercados y a la gente, es por eso que venimos desarrollando políticas públicas destinadas a asegurar la continuidad de las actividades, garantizando el abastecimiento y el cuidado de la salud con los protocolos vigentes”, sostuvo Rodríguez.

El titular agrario junto con el intendente local Mauro García mantuvieron un encuentro con representantes de la Sociedad Rural y distintos sectores productivos como el apícola, porcino, ovino y hortícola con quienes consensuaron en seguir trabajando para potenciar dichas actividades.

Además, se destacó la importancia de que el Mercado Concentrador local se sume a los protocolos a seguir en el marco de COVID-19 para el abastecimiento, manipulación, comercialización y transporte de alimentos, que fue elaborado por el Ministerio de Desarrolo Agrario junto al Ministerio de Agricultura de Nación, Senasa e INTA.

Rodríguez también visitó la planta industrial de Marolio que trabaja bajo estrictas normas de seguridad. Su producción representa el 30% de la producción total del país en fideos, y cuenta con maquinaria de última generación convirtiéndola en una se la plantas más grandes e importantes de Sudamérica.

Finalmente recorrieron el Hospital de Campaña, que tiene como objetivo albergar potenciales casos de coronavirus y brindarles las condiciones necesarias para lograr el aislamiento y recuperación.

Estuvieron presentes, Matías Lestani, por la Sociedad Rural de General Rodríguez; Lucia Pari, de la Asociación Frutihortícola  Juana Azurduy y Aníbal Duarte, representante de la Asociación Apícola ANPUP.Por el MDA acompañó el Director Provincial de Agricultura, Manuel Martín.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES