sábado, abril 27, 2024
HomeNoticiasEl Senasa controló un nuevo foco de triquinosis y clausuró el predio

El Senasa controló un nuevo foco de triquinosis y clausuró el predio

Se produjo en el partido de General Alvear, y la entidad evitó que la carne del animal enfermo se comercialice. Una situación similar había sucedido a principios de junio en la localidad bonaerense de Junín.

Un criadero de cerdo ubicado en la localidad bonaerense de Ranchos, partido de General Paz, fue clausurado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) luego de detectar un caso positivo de triquinosis en uno de sus animales.

Con esta medida, la entidad evitó que la carne en mal estado ingrese al circuito comercial y llegue a la mesa de los consumidores. El veterinario del Senasa de Ranchos, Alejandro Biondi Scotto, fue quien localizó el establecimiento y avanzó con la interdicción.

Días atrás, Tranquera había difundido una serie de medidas que comunicó el Senasa como precaución para los consumidores, con el objetivo de generar un mayor cuidado al momento de consumir productos derivados del cerdo y así evitar el contagio de triquinosis.

“Los principales síntomas de la triquinosis son: fiebre, diarrea, vómitos, hinchazón de párpados, fotofobia o decaimiento y dolores musculares”

“Las personas se enferman al consumir carne de cerdo mal cocida o sus sub-productos elaborados (como chorizos, salames, bondiolas, etc.) que contienen en sus músculos larvas de Trichinella”, destaca un informe de la entidad.

Desde el organismo, explicaron que “para evitar estas situaciones de riesgo para la salud, todo tenedor o productor porcino, debe acercarse a la oficina del Senasa más próxima a su criadero, e inscribir su unidad productiva en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), para luego informarse sobre cada una de las condiciones sanitarias de crianza, exigidas por normativa”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES