viernes, abril 26, 2024
HomeNoticiasEl vice de Coninagro salió al cruce de Alberto Fernández: “No cumplir...

El vice de Coninagro salió al cruce de Alberto Fernández: “No cumplir la Constitución es peor que no conocerla”

El dirigente estuvo presente en la movilización que se llevó a cabo en la ciudad santafesina de Avellaneda. Daniel Pelegrina y Jorge Chemes, en distintos puntos del país, también criticaron las medidas del Gobierno.

El sábado, además de conmemorarse el Día de la Bandera, se concretaron numerosos encuentros en distintos puntos del país, la gran mayoría bajo la idea de “Banderazo Nacional”, en rechazo a la intervención de la empresa Vicentin y a la disconformidad del sector agropecuario con las medidas del Gobierno.

En uno de esos encuentros, en la ciudad santafesina de Avellaneda, estuvo presente el Vicepresidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Norberto Niclis, quien criticó la aparición televisiva de Alberto Fernández la semana pasada con la periodista Cristina Pérez. “Peor que no saber qué dice la Constitución Nacional, es saberlo y decidir no respetarla”, disparó.

“Peor que no saber qué dice la Constitución Nacional, es saberlo y decidir no respetarla”

“Nos hemos movilizado porque no queremos la expropiación de Vicentin, ni de ninguna otra empresa. Tenemos la esperanza que el Presidente de la Nación tenga un diagnóstico equivocado”, agregó Niclis.

A su vez, en Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires, Daniel Pelegrina, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) explicó: “El banderazo no es solo por el caso Vicentin. Acá hay gente que ve un atropello sobre las libertades y el derecho de propiedad. Hay también gente que no pertenece al sector agropecuario, pero ven al igual que sus principios derechos se ven amenazados. Es una reacción en general en favor de los valores de la Nación y la República”.

Por otro lado, Jorge Chemes, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), estuvo en Villaguay, provincia de Entre Ríos y sostuvo que “esta actitud que se tomó con Vicentin, es la punta de lanza de un objetivo que hace mucho tiempo que venimos observando en el Gobierno, que es apropiarse del negocio agropecuario”.

“Esto es que lo que nosotros buscamos que no ocurra. Consideramos que la independencia de los poderes tiene que prevalecer en estos momentos, y que claramente lo establece la Constitución Nacional”, concluyó el dirigente.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES