viernes, abril 26, 2024
HomeNoticias"Comé+Plantas": de qué trata la aplicación que busca impulsar el consumo de...

“Comé+Plantas”: de qué trata la aplicación que busca impulsar el consumo de vegetales

La presentó la reconocida chef Narda Lepes: será gratuita y ya está disponible para descargarse. Además, incluye información de más de 90 tipos de plantas.

Lanzaron una aplicación gratuita con inteligencia artificial llamada “Comé+Plantas”, que tiene como principal objetivo impulsar el consumo de vegetales, además de reconocerlos y saber más de ellos. La presentación estuvo a cargo de la chef Narda Lepes, junto con las empresas Microsoft y Shifta.

La cocinera comentó que “hay algo de la conexión primigenia que teníamos con los vegetales que se perdió y necesitamos recuperar”, y aseguró que “necesitamos aprender a preparar los alimentos, saber cuál es la mejor época del año para consumirlos, entender de dónde vienen, cómo se cultivan y cómo llegan a nosotros e incorporar variedad”.

“Necesitamos aprender a preparar los alimentos, saber cuál es la mejor época del año para consumirlos, etc”

En Argentina, solo cinco hortalizas (papa, tomate, cebolla, zapallo y zanahoria) representan 82% del total consumido en el país, mientras que cuatro frutas (naranja, mandarina, manzana y banana) representan 65% del total, según estadísticas del Mercado Central.

“Tenemos que comer más vegetales, pero tiene que ser rico y simple; por eso incorporamos Inteligencia Artificial ya que ayuda a reconocer frutas y verduras que muchos no conocen o no saben cómo preparar”, completó.

La aplicación, en detalle

La aplicación, desarrollada por Shifta y basada en Microsoft Azure, plataforma provista por Microsoft for Startups que usa Machine Learning y permite reconocer los vegetales, incluye información de más de 90 vegetales pertenecientes a 30 familias botánicas.

El CTO de Microsoft Latinoamérica, Ezequiel Glinsky, afirmó que “la Inteligencia Artificial puede amplificar nuestras capacidades y es una aliada para contribuir en temas de relevancia social como es nuestra alimentación”. A su vez, agregó: “Comé+Plantas muestra cómo tecnologías innovadoras como la Inteligencia Artificial pueden estar en manos de todos. Democratizar su acceso es nuestro objetivo”.

Por su parte, Matías Lacave, CEO de Shifta, explicó: “Trabajamos junto a Narda en el desarrollo de interfaces sencillas y amigables con textos cortos y simples que son atractivos y fáciles de comprender”. La aplicación Comé+Plantas ya está disponible para descargarse desde las distintas tiendas de los sistemas operativos y desde comemasplantas.co.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES