viernes, abril 26, 2024
HomeLecheríaEl sindicato de trabajadores lecheros inicia una medida de fuerza en reclamo...

El sindicato de trabajadores lecheros inicia una medida de fuerza en reclamo por un aumento salarial

Comenzó en el día de ayer y se extenderá hasta el domingo a las 00.00 horas. Fuerte rechazo del Centro de la Industria Lechera (CIL).

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) inició una medida de fuerza en reclamo de un aumento salarial para los trabajadores de la industria láctea.

Los trabajadores sólo cumplirán los horarios de trabajo que se especifican en el convenio colectivo, y no realizarán horas extras ni cumplirán días francos. La medida se extiende desde ayer jueves hasta el domingo a las 00.00 horas, mientras esperan por una respuesta de las cámaras del sector.

Desde el Centro de la Industria Lechera (CIL), asociación que nucléa a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresaron su rechazo a la medida adoptada por el sindicato toda vez que la industria afronta una “situación crítica” agravado por “la caída de ventas y el incremento de costos, en el marco de la pandemia”.

A través de un comunicado, expresaron: “En este contexto, no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios, cuando nos encontramos en el medio de una de las crisis más severas que ha vivido el sector en su historia”.

Asimismo, se mostraron “a favor de una mesa de diálogo con las autoridades nacionales y los gremios” y agregaron: “El conjunto de la sociedad reconoce y valora el importante esfuerzo que, en el marco de la emergencia sanitaria, vienen realizando los trabajadores y las empresas de la actividad láctea para garantizar el abastecimiento pleno de productos alimenticios frescos y esenciales a todos los rincones de Argentina. Es un desafío que se alcanza, a diario, aplicando rigurosos y costosos protocolos, indispensables, que permiten cuidar la salud de los colaboradores y, por supuesto, garantizar la calidad y seguridad alimentaria de los productos”.

Ante este panorama adverso, reiteraron “el rechazo a medidas que causan daños a las empresas y ponen en riesgo el normal abastecimiento de productos”, y finalizaron: “Invitamos nuevamente a una mesa de diálogo tripartito, bajo la indispensable tutela de las autoridades competentes, a efectos de buscar coincidencias que permitan encontrar soluciones alternativas frente a una situación crítica”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES