sábado, abril 27, 2024
HomeAgriculturaLa cosecha de trigo podría ser récord

La cosecha de trigo podría ser récord

Según informó la Bolsa de Comercio de Rosario, a pesar de la falta de lluvias "el alto nivel de tecnología aplicado" permitió llegar a los 19,5 millones de toneladas, lo que generó un excedente de 500.000 toneladas de este cultivo.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) elevó la estimación de producción de trigo respecto a sus mediciones en 500.000 toneladas hasta las 19,5 millones en la presente campaña, lo cual de concretarse se convertirá en un nuevo récord productivo del cereal en Argentina.

A pesar de que la falta de lluvias afectó los rendimientos del cereal y produjo una caída en las primeras previsiones de producción de dos millones de toneladas a la fecha, “el alto nivel de tecnología aplicado” al cultivo y la detección satelital de 100.000 nuevas hectáreas implantadas con el cereal, permitieron un “rebote” de 500.000 toneladas que llevará a un nuevo récord productivo.

“Si las lluvias hubiesen acompañado estaríamos ante una campaña de 23 a 24 millones de toneladas por el nivel de siembra y la mayor apuesta tecnológica que se hizo este año”, indicó la BCR.

Según la entidad bursátil, hubo una mejora en la calidad de las semillas utilizadas, un crecimiento interanual de fertilización de 10% a 15%, un mejor control de enfermedades y “un manejo del cultivo que se volvió de precisión”.

Fuente: Télam.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES